sábado, 25 de febrero de 2017

Se terminó el sueño


A pesar del gran esfuerzo y de un muy buen primer tiempo, Ferroviario perdió en Salta y se quedó afuera de la Copa Argentina. Una muy buena participación del Tren Verde que sigue mostrando su crecimiento como institución y en lo deportivo.
Ferroviario cayó 6 a 1 ante Central Norte, en Salta, en el juego de vuelta por la final regional, llave 4, con un global 6 a 3 a favor del Cuervo Salteño.
Así se termina el sueño, tras un buen torneo y se suma experiencia para lo que viene, Ferroviario sigue demostrando un crecimiento en lo deportivo, acompañado por una buena gestión en lo dirigencial, esta vez el esfuerzo y sacrificio no alcanzo, pero se van con la frente bien alta.
En la primera etapa, como era de esperar el local fue en busca del gol y descontar la ventaja que tenía el Verdolaga.
A los 27’ llegó la falta y el golazo de Emiliano Brunetti al ángulo, nada que hacer para el arquero, y el 1 a 0 para poner tranquilidad y más ventaja para el Tren, ya que se ponía 3 a 0.
A partir de allí fue todo nervio para el local que cuando se tranquilizó empezó a inquietar, con un par de remates, uno de ellos, a los 36’ Nicolás Guzmán, desde afuera del área y una muy buena repuesta de Juan Ríos Urquidiz mandándola al tiro de esquina.
A los 40’ lo tuvo Adrián Acevedo tras un buen desborde de Hernán Valenzuela.
Un minuto después gran tapada mano a mano de Ríos Urquidiz a Puntano.
El juego se tornó en este segmento de ida y vuelta,
En el complemento,  cuando paracía que se tenía todo para definir, los espacios y las chances, todo se derrumbó.
A los 7’ lo tuvo solo para definir Acevedo , pero se fue alto.  En la réplica, apareció Matías Encinas puso el 1 a 1 para el local, de estar cerca del cuarto, el local llegaba al empate.
Después del gol, lo tuvo Puntano de cabeza, que se fue cerca.
A los 13’ lo tuvo Ibáñez un mano a mano que salvó el arquero Rodríguez, pero a los 14’ no pudo atraparla Ríos Urquidiz, y Puntano la empuja para poner el 2 a 1 para el local, otra vez cerca del cuarto y el local marcando.
Ferro entró en una nublosa, no entendía que pasaba, y para peor, a los 18’ Nicolás Ayejes de cabeza, tras un córner y ahora 3 a 1.
Ya no hubo tiempo para reacción, y menos después de que apareció Tomás Armella y poner el 4 a 1, que lo ponía a Central Norte en la otra etapa.
Los nervios paso al lado del verdolaga, que con vergüenza deportiva fue a buscar al arco rival, pero dejando espacios, quedando muy descubierto.
 El local, empezó a bajar el ritmo e intentar tener la pelota.
A los 32’ llegó el quinto, en los pies de Nicolás Guzmán, ya el partido, los minutos que faltaban ya estaba de más.
Sobre el final, a los 45’, Enzo Vargas cerraba el juego definitivamente y con ello el pitazo final.
Ferro tuvo para liquidarlo, el local tuvo un segundo tiempo contundente y aprovechó todo lo que tuvo.
Ferroviario vuelve sin la clasificación, pero no con las manos vacías, viene con experiencia, con momentos que no la pasaron bien, pero que servirá para el futuro.
Síntesis
Central Norte:
Lucas Rodríguez; Nicolás Ayejes, Franco Turus y Tomás Armella; Francisco Peinado, Nicolás Guzmán, Facundo Galarza y Leandro Coronel; Matías Ceballos; Enzo Vargas y Miguel Puntano. DT: Hugo Morales
Suplentes: Mariano Maino, Ismael Yufra, Ricardo Urueña, Esteban Cardozo, Luciano Villafañe, Matías Encina y Benjamín Jurado.
Ferroviario:
Juan Ríos Urquidiz; José Luis Sosa, Joel Badaró y José Fernández; Juan Miérez, Gabriel Fleitas, Emiliano Brunetti y Hernán Valenzuela; Herman Essers, Adrián Acevedo y Leandro Ibáñez. DT: Yury Kordylas.
Suplentes: Matías Sotelo, Maximiliano Brunetti, Diego Valenzuela, Leandro Vega, Facundo Escalante, Daniel Ortiz y Guillermo Barreto.
Goles: PT: 27’ Emiliano Brunetti (F). ST: 8’ Matías Encinas (CN), 12’ Miguel Puntano (CN), 18’ Nicolás Ayejes (CN), 21’ Tomas Armella (CN), 32’ Nicolás Guzmán (CN), 45’ Enzo Vargas (CN).
Cambios: ST: Inicio, Matias Encina por Peinado (CN), 16’ Facundo Escalante por Ibáñez (F), 23’ Guillermo Barreto por Essers (F) y Ricardo Urueña por Armella (CN), 27’ Leandro Vega por Fleitas (F), 41’ Luciano Villafañe por Guzmán (CN).
Expulsado: 33’ Leandro Vega (F)
Árbitro: Nelson Bejas
Asistentes: Saulo Avellaneda y Rodrigo Ballestero.
Estadio: Padre Martearena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario