jueves, 16 de febrero de 2017

Madelein Bordón vuelve a quedarse con el premio Cabral de Oro

Finalizó la Fiesta Anual del Deportista Saladeño, reconociendo y premiando a todos los competidores y hacedores de las distintas disciplinas y categorías. La joven atleta Madelein Bordón volvió a ser la deportista del año en una reñida elección. El basquetbolista Sebastián Uranga, jerarquizó el evento con su presencia.

En una noche majestuosa y a la vera de la emblemática laguna Soto, se desarrolló la XXII edición de la Fiesta del Deportista Saladeño organizada por la Municipalidad de Saladas, a través de su Dirección de Deportes y Recreación. El epicentro fue el playón del Complejo Turístico Municipal ´Presidente Kirchner´, nucleando a cientos de jóvenes y sus familias.

El Intendente comunal Santos Omar Herrero, encabezó el sector de autoridades, donde además estuvieron funcionarios del ejecutivo, la Presidente Provisorio del HCD, Rosa Encinas de Jaime y concejales, el flamante Cura Párroco de la ciudad, Padre Martín Daniel González, y el invitado de honor Sebastián Uranga, actual Director Deportivo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), ex jugador de LNB y Selección Argentina.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y el acompañamiento de las banderas de ceremonia. Luego, se realizó un minuto de silencio en recordación a los deportistas fallecidos durante la temporada y tras esto, el Director de Deportes y Recreación, Prof. Roque Martín Franco, brindó su discurso.

De esta forma, se pasó a la entrega de menciones especiales a las instituciones deportivas y atletas destacados en sus competencias, los casos de: las escuelas deportivas municipales de básquet, tenis, fútbol, vóley, rugby, hockey y fútbol en barrio Estación; Liga Saladeña de Fútbol (LSF), Asociación Saladeña de Fútbol de Salón, Asociación Civil de Veteranos de Fútbol, Subcomisión de Básquet Femenino Club Antorcha, Asociación Saladeña de Básquetbol (ASB), equipo MTB ´Cuna de Héroes´, atleta John Borg de la Escuela Normal ´María Luisa Román de Frechou´, gimnasio ´Ñaró Deportes´ Combate Kick Boxing del Prof. Damián Sosa, plantel profesional del Club Atlético Saladas en el TFB, plantel campeón provincial Club Antorcha, equipo femenino Sub 14 club 57 Viviendas, club Deportivo Concepción (campeón en LSF en primera y sub13), club Hípico Sargento Cabral y un reconocimiento especial a don Ramón Antonio ´Moncho´ Pereira, del club La Construcción.

CABRAL DE PLATA
Seguidamente tuvo lugar la primera parte de la entrega de los premios Cabral de Plata a los deportes ternados, los casos de:

-Atletismo Femenino: Madelein Bordón
-Atletismo Masculino: Antonio Ramírez
-Automovilismo: Luís Escobar
-Básquet formativo femenino: Anahí Vera
-Básquet formativo masculino: Lisandro Insaurralde
-Básquet primera división: Martín Fernández
-Fútbol masculino formativo: Luciano Fissore
-Fútbol 1ra. División: Ramón Oscar Silva
-Fútbol Veteranos: Hernán López
-Fútbol de Salón (AFUSA): Andrés Ledesma
-Ciclismo: Soledad Francini
-Motociclismo: Mauricio Fernández
-Tenis femenino: María Paula Ferezín Yaya
-Tenis masculino: Juan Pablo Arce

Además se realizó un break musical mientras se sirvió la cena para los deportistas, con el grupo folclórico reconocido como ´La Savia´, regresando a los escenarios y presentando su nuevo disco.

También, un aficionado del deporte, el Dr. Cammera venido exclusivamente desde Santa Lucía, sorprendió a todos con la entrega de reliquias como recortes de diario, cuadro, etc., contando además anécdotas vividas en el campo deportivo y recordando siempre el buen paso por Saladas y la hospitalidad brindada en esta ciudad.

EL ORO ES PARA…
Ya en la parte final, todos los ganadores de los distintos Cabral de Plata, pasaron al frente para conocer al nuevo deportista del año, pero antes, el señor intendente Herrero, el Director de Deportes y la Presidente Provisorio del HCD, junto al Pte. de la Asociación Saladeña de Básquetbol (ASB) Pedro Niveyro, entregaron un Cabral Dorado especial para el invitado Sebastián Uranga.

Aquí, el mandatario comunal, se dirigió principalmente a los deportistas, y tras ello se develó al ganador, recayendo el máximo galardón en la figura de Madelein Bordón, joven atleta de esta ciudad con una producción sobresaliente durante el año 2016 compitiendo en maratones internacionales inclusive.

Entregaron el Cabral de Oro, Uranga, Encinas y el titular de la cartera deportiva Franco, felicitando al mismo tiempo a los ganadores de cada terna, como así también a quienes han integrado cada una y se esfuerzan día a día en salir adelante.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
Desde la Dirección de Deportes se agradece especialmente a las casas y firmas que se han sumado como los casos de JR Automotores, Tienda La Saladeña, Gitana Boutique y Andaina, Fox Gimnasio, más el HCD donando una remera para uno de los deportistas ganadores.

Al staff de trabajo de esta área por toda la organización y así, a “cada persona que sumó su granito de arena para poder brindar esta verdadera fiesta a los protagonistas, los deportistas”.



Ver videos:




Entrega Cabral de Oro, Madelein Bordón https://www.youtube.com/watch?v=pdzwWu3WumM&t=22s


FOTOS: Gentileza Aldo Sánchez Fotografía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario