viernes, 24 de febrero de 2017

“El equipo se complementó con la rotación”, dijo Piccato

Para el entrenador de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato, el triunfo ante Atenas de Córdoba por 96  a77 se sustentó en que “el equipo se complementó en la rotación”. Analizó un febrero atípico y un marzo que se presenta a puro juegos.


Regatas Corrientes, hoy tercero en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al vencer a Atenas de Córdoba por 96 a 77, logró su séptimo triunfo consecutivo en el parque Mitre, por lo que está invicto en esa condición en 2017 con seis victorias.

Fue un triunfo durísimo, pese al inicio arrollar y al cierre holgado, y el respecto el entrenador “Fantasma” Gabriel Piccato sostuvo que “Atenas es un equipo de mucha jerarquía, de mucha experiencia. No condice su posición en la tabla con los integrantes del plantel”.

EL RESPETO POR EL RIVAL
“Saben jugar, no solo ofensivamente, sino también desde la agresividad física, son expertos, más para un equipo como el de Regatas que viene, que sigue, en formación”, añadió el entrenador del equipo más ofensivo de la competencia con 2769 puntos, en 32 partidos, con un promedio de 86,5 por juego.

“Yo soy muy respetuoso de la tradición y de los jugadores con historia. Lábaque (Bruno), Lo Grippo (Diego), Mikula (Gabriel), los extranjeros, y además tiene ausencias. Fácil, difícil, lo sabremos ahora cuando termine la Liga”, siguió comentando el DT.

LA CLAVE
Consultado por las claves del triunfo ante Atenas, Piccato dijo que “el equipo se complementó con la rotación. Hubo jugadores que desde el banco tuvieron aportes interesantes. Vidal (Santiago) en la conducción, Arengo (Juan Pablo) en el trabajo defensivo y en el cambio de ritmo”.

“Arengo propuso un cambio en donde Atenas sufre mucho, que es en la transición defensiva. Entonces la rotación y el equipo nos permitieron crecer a lo largo del partido”, siguió señalando.

EL FUTURO
Respecto de cómo se adaptó a un febrero atípico con un partido por semana, y a un marzo con infinidad de juegos, Piccato dijo que “es difícil ya que todo deportista necesita una cierta regularidad en la competencia. ¿Qué es lo habitual en esta Liga?. Jugar, recuperar, jugar. Nosotros en este último tiempo, jugamos, entrenamos y jugamos en un lapso de siete, ocho o diez días”.

“Pero bueno ese es el formato en este momento. Hay muchos equipos con muchos compromisos. Entonces tenes que  dosificar con mucha precisión los entrenamientos en períodos largos y tratar de que lleguen de la mejor manera, sin excederte ya que después entras en un ritmo de partidos cada tres días”, añadió.


“Así que mucho equilibrio, que a veces es difícil, pero para eso está el trabajo en equipo y el de los preparadores físicos y médicos para saber que se hace en cada momento”, sostuvo para finalizar Gabriel Piccato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario