sábado, 18 de febrero de 2017

Choque de líderes en la Conferencia Norte.

Comunicaciones recibe a Unión a partir de las 21.30 horas. Se espera la evolución de Lauría con un golpe en una de sus rodillas y la vuelta de Giménez. En la visita, Barovero es duda por su dolor en la zona lumbar. 


COMUNICACIONES - UNIÓN
Día: Sábado 18 de Febrero Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos
Árbitros: Pedro Hoyo - Alberto Ponzo
Estadio: Estadio Cubierto Club Comunicaciones (Mercedes)
Posiciones: Comunicaciones está tercero en la Conferencia Norte (19-7), mientras que Unión marcha primero con 20 partidos ganados y 5 perdidos. 
Rachas: El elenco de Rivero viene de ganarle a Hindú. El Tatengue lleva cinco victorias en fila, las últimas dos frente a Las Parejas y Oberá. 
El número: Comunicaciones está primero en asistencias (17,7), segundo en robos (8,3), primero en porcentaje de triples (37%), cuarto en dobles (55%) y primero en libres (76%). 
Nicolás Lauría está sexto en rebotes (8,6) y noveno en tapas (0,8), Gastón Essengue está primero en porcentaje de libres (92%).
Unión es el mejor ataque del torneo (88,6), está segundo en rebotes (39,5), tercero en asistencias (16,1), cuarto en robos (8,0) y primero en puntos desde el banco (32,0). Está tercero en puntos de pelota perdida (16,4), tercero en puntos en la pintura (38,3) y segundo en puntos de segunda chace (10,7).
Bruno Barovero es el goleador del torneo (23,5) y está segundo en libres (89%), Patricio Tabárez está sexto en tapas (0,9), octavo en robos (1,8) y noveno en porcentaje de dobles (69%).
El dato: En las últimas horas y tras comunicarle al jugador, la Comisión Directiva del Club Comunicaciones en forma conjunta con el Director Técnico del equipo, Fernando Rivero, decidieron dar de baja a Valentín Burgos por razones estrictamente deportivas.  La determinación se tomó tras el regreso del plantel  de la gira por Misiones y Chaco. A partir de ahora están encaminados en encontrar un relevo para completar las fichas de jugadores mayores que permite la competencia.
En virtud de las inundaciones registradas en la ciudad de Mercedes producto de los casi 200 mm de lluvia caída, la Comisión Directiva del Club Comunicaciones ha decidido no cobrar la entrada para el partido que el Aurinegro jugará por el TNA frente a Unión de Santa Fe en su estadio desde las 21.30 horas y solicitar a los espectadores que aporten un alimento no perecedero, elementos de limpieza, desinfectantes, ropa, frazadas, etc que serán entregados a las personas que sufrieron las inclemencias del tiempo.
Antecedentes: Será el primero enfrentamiento de ambos en la temporada. 
Parte Médico: En Comunicaciones, se espera la evolución de Nicolás Lauría con un golpe en una de sus rodillas y de Nicolás Giménez que estaría en condiciones de volver tras su lesión en el tobillo. En Unión, es duda Bruno Barovero por su dolor en la zona lumbar. 
Se dijo: "El balance en este momento de la temporada es muy bueno, jugando y ganando de la manera que nosotros queremos. Obviamente siempre hay cosas que mejorar pero estamos por el buen camino. Hoy será un juego muy duro, que se va a definir en las últimas bolas como suelen terminar estos partidos de dos equipos que están arriba y más sabiendo que somos rivales directos", Fernando Podestá (Unión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario