miércoles, 18 de enero de 2017

Regatas cerró su gira en Caballito


En una producción que fue de mayor a menor, Regatas perdió ante Ferro por 83 a 73 cerrando una gira negativa de dos derrotas en otras tantas presentaciones. El equipo de Piccato fue inconsistente en el complemento, en donde dejó agrandar al local que de la mano de Balbi consolidó un triunfo claro.





En un inicio parejo, Regatas hizo mejor las cosas. Controló el juego y el marcador a través de una media cancha picante, con Sims y Quinteros determinantes; y con un Martina activo en la zona pintada llegó a establecer una máxima de cinco puntos, 18 a 23, con un tiple de Quinteros.



Ferro, en tanto, encontró gol por intermedio de Calvo, con dos bombazos claves, que no permitieron que la visite se aleje, y con un Alessio que comenzó también a gravitar en el poste bajo, el local dejo todo expectante para el segundo parcial: 22 a 25.



La segunda unidad le dio muchos réditos al local. Se hizo fuerte en defensa y tuvo gol por intermedio de Cuello. Así, con un triple de Alessio estableció un parcial de 17 a 2 para pasar a ganar con comodidad por 39 a 27 a los seis minutos.



Regatas volvió a las fuentes, principalmente con su quinteto inicial, para hacer un parcial de 7 a 0 y volver al juego, y un tiple de Sims le permitió dejar el marcador 42 a 38, con un minuto para el final del primer tiempo, que finalmente quedó para el local por 44 a 38.



Lo de Regatas en el segundo tiempo fue todo muy forzado, pese a que un triple de Sims dejó el marcador en 50 a 53 promediando el tercer cuarto. El hecho de remar de atrás lo desgastó y lo hizo tomar decisiones apresuradas que lo capitalizó al máximo Ferro.



El local de la mano de Baldi, con dos triples determinantes, Alessio en la pintura y una banca siempre activa, siguió marcando el ritmo y los tiempos del juego para ganar el parcial por 20 a 15 y entrar al último parcial ganando por 64 a 53.



Ya condicionado por el reloj, Regatas se desdibujó en el último cuarto. Ferro de la mano de un inspirado Baldi manejó muy bien los ritmos y los tiempos, al punto que el local sacó las máximas de 14 y 15 puntos cronológicamente, el último precisamente con un triple de Balbi para dejar el marcador 81 a 66, con dos minutos por jugar.



El resto estuvo de más, Ferro lo controló para sellar el marcador en 83 a 73, para que el equipo “Fantasma” de Gabriel Piccato cierre una gira negativa con dos derrotas en otras tantas presentaciones.



La síntesis

Ferro (83): 
Fraco Balbi 21, Jonathan Maldonado 7,  Alvaro Calvo 10, Ramón Clemente 0, y Ignacio Alessio 17 (FI); Luciano Tantos 4, Martín Cuello 15, Andrew Feeley 7, Lucas Arn 2, y Tomás Spano 0. DT: Alvaro Castiñeira.



Regatas (73): 
Donald Sims 25, Paolo Quinteros 14, Pablo Espinoza 4, Fabián Ramírez Barrios 7, y Fernando Martina 11 (FI); Chevon Troutman 1, Santiago Vidal 6, Javier Saiz 2 y Juan P. Arengo 3. DT: Gabriel Piccato.



Parciales: 22/25, 22/13 (44/38), 20/15 (64/53), 19/20 (83/73).

Árbitros: Fabricio Vito y Leonardo Zalazar. 
Estadio: Héctor Etchart.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario