sábado, 28 de enero de 2017

Presencia correntina en Salta en la cumbre para el lanzamiento del fútbol de interior unido en su totalidad


Salta – Una importante reunión tuvo lugar en la ciudad capital de esta provincia, donde el equipo de trabajo de Pablo Toviggino, actual titular del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) acompañado por ´Chiqui´ Tapia y Daniel Ferreiro, expusieron su modelo para AFA, y ratificaron la defensa para el interior del país que “es el verdadero motor de nuestro deporte nacional”. Fue un día intenso de conclaves con diferencias y consenso, pero en definitiva, con trabajo democrático de los directivos.



El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta Capital, fue el epicentro donde se concentró el fútbol de la República Argentina de norte a sur. La dirigencia de todos los puntos del país arribó durante la mañana y mediodía del viernes alojándose en el hotel destinado para ellos.
Corrientes estuvo representada por el presidente de la Liga Correntina Juan Carlos Espinosa y el vicepresidente Dr. Juan Carlos Espinosa, a la ves secretario del club Ferroviario, además de presidente de la Federación Correntina Edgardo Corradini y el delegado ante el Consejo Federal Alejandro Cañete de Esquina.

Por la tarde los Delegados Federales de las distintas regiones del país –presentes en su mayoría– se reunieron en el hall del hotel para aunar criterios y debatir la situación actual del Consejo Federal (CFFA) y lo que se viene, que son las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).



La misma fue encabezada por el Presidente de la Federación Salteña, Osvaldo Romano, quién al mismo tiempo es Delegado Federal de la Región Norte y manifestó la intención “que el interior no vaya desunido, y que se llame a asamblea pero con el estatuto anterior, ya que con las modificaciones hechas, se achicó el número de asambleístas -bajan a cinco los del interior- y eso es cuartarnos la posibilidad de pelear por nuestros derechos”.



Pero también, la esencia de la discusión estuvo en el apoyo al actual titular del CFFA, Pablo Toviggino, y sostener la postura dirigencial de la representatividad.



INTERIOR UNIDO Y PEDIDO DE ELECCIONES YA…

Ya en la ´Ciudad Judicial´ situada al norte de la capital salteña, se congregó toda la dirigencia argentina, estando presentes en su totalidad los Delegados Federales de todas las regiones, presidentes de federaciones, ligas, directivos de clubes de la B Nacional, Federal A – B y C, entre muchos otros. Y es así, que pasada las 19 horas comenzó el evento.



Estuvieron en la mesa conferencista, el presidente federativo local Osvaldo Romano, el Presidente del CFFA Pablo Toviggino, el titular de la B Nacional Daniel Ferreira, el Presidente del club Barracas Central y aspirante a conducir la AFA, Claudio ´Chiqui´ Tapia, el Presidente del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Pedro Segura, entre otros.



En primer lugar y tras la entonación del Himno Nacional Argentino, Romano dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos. Seguidamente, el Delegado Federal de la región Cuyo (suplente) Mario Echavarría, sostuvo que “esta es la verdadera forma de conducir al fútbol del interior” y “no como el otro proyecto donde todos se esconden y nadie da la cara”.



Posteriormente hicieron lo propio, el Delegado de la Región Litoral-Sur (suplente) don Julio Goyeneche y Maximiliano Brabo, este último otro anfitrión, dirigente de Cafayate. Ambos coincidieron que este es el verdadero fútbol del interior y de aquí se nutren luego los equipos grandes para sus formativas y equipos. A la vez, Brabo expresó su opinión personal que “el estado no debe darle plata a los clubes grandes (primera división) y pensar más en las ligas del interior que somos las que realmente hacemos más que un deporte, una contención social”.



Así llegó el turno de Guillermo Raed, Presidente del club Mitre de Santiago del Estero), ratificando el modelo de competencias y los proyectos de Toviggino para el interior, cuestión compartida luego por el Dr. De Francesco, dirigente del Federal B.



De este modo volvió la atención a la mesa principal, y donde ´Chiqui´ Tapia habló antes que todos (tenía vuelo en pocos minutos) ratificando sus “ganas de ser presidente de AFA y seguir así todos unidos junto a Pablo (Toviggino) y tantos hombres que aman a sus clubes, sus ligas y federaciones, tengan una verdadera representatividad”.



A su turno, el máximo referente de la Primera B Nacional, Dr. Daniel Ferreiro, tuvo fuertes conceptos hacia la actual Comisión Normalizadora (CN) de AFA, ya que “en mis años de dirigente, nunca vi algo igual, designaron a un grupo incapaces, que no están a la altura de la circunstancia, no generaron ingresos ni para la Selección Argentina, y menos para las competencias, etc.”. Al mismo tiempo, personificó en D´Onofrio y Marcelo Tinelli, a la “otra ´propuesta´ que quiere crear una Súper Liga y olvidarse que existimos clubes e instituciones en el interior, que generamos fútbol, necesitamos ingresos y lo más importante, nutrimos de jugadores a sus planteles”.



Cerrando las alocuciones, el actual Presidente Ejecutivo del CN Pablo Toviggino, volvió a mostrarse contento “porque podemos nuclearnos todos así en una reunión y luchar por lo que es nuestro”. Pidió acompañamiento “ya que es la última oportunidad de hacernos fuerte y que el Consejo Federal no desaparezca”. “Tenemos ganas, capacidad y venimos trabajando muy bien hace poco más de un año, así que es el momento” insistió el santiagueño.



Luego, los dirigentes atendieron a la prensa, cuando al mismo tiempo el Presidente de la Federación Correntina (Fe.Co.F.) y actual Delegado Federal (titular) de la Región Litoral Norte, Edgardo Luís Corradini, solicitó otra reunión extraordinaria con todos los delegados en el mismo SUM del Colegio de Abogados salteño.



Toviggino accedió y así dialogaron sobre varias experiencias de los últimos meses, todos expusieron inquietudes, realizaron consultas y aportaron ideas para seguir encaminando este proyecto de la regionalización, no solo desde lo deportivo sino también en lo institucional.



Cabe mencionar además, que en la ocasión, los Asambleístas Titulares, presentaron una nota respaldando ampliamente a la gestión actual del CFFA y todo lo actuado por esta en los últimos tiempos, difíciles por cierto en la meca del fútbol argentino.



Terminando la larga jornada de trabajo y reuniones, la dirigencia de todo el país, compartió una cena de camaradería en ´El Rancho del Pescador´, un lugar recomendable desde todo punto de vista para el turista que visita “Salta La Linda”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario