martes, 24 de enero de 2017

Mayer convocado para la iniciar la defensa del título

Los tenistas Leonardo Mayer, Guido Pella, Horacio Zeballos y Diego Schwartzman fueron convocados ayer por el capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, para iniciar la defensa del título en la serie con Italia, prevista del 3 al 5 de febrero sobre polvo de ladrillo en Parque Sarmiento, por la primera ronda del Grupo Mundial.

 
A la sabida ausencia del tandilense Juan Martín Del Potro, que realiza su pretemporada para volver al circuito sobre canchas rápidas, se le sumó la Federico Delbonis, el artífice del punto consagratorio en la final de noviembre pasado ante Croacia. “Junto a mi grupo de trabajo decidimos no ser de la partida en esta nueva convocatoria. En este momento de la temporada no me encuentro en la plenitud física”, comentó luego el azuleño. 
Entonces, en comparación con el equipo que jugó en Zagreb, sólo repetirán el bahiense Guido Pella (65 del ranking ATP) y el correntino Leonardo Mayer (146), cuya convocatoria quedó de todos modos sujeta a su situación personal, ya que espera ser padre por primera vez antes de fin de mes.
Por su parte, Orsanic desechó que las ausencias supongan “un conformismo” en el equipo luego de haber ganado la Ensaladera de Plata por primera vez el año pasado luego de una larga historia de frustraciones. “Nadie está conforme, los que no están es porque no se sienten al ciento por ciento. Estoy tranquilo con el compromiso de los jugadores”, aseguró el capitán durante la conferencia de prensa que brindó en La Usina del Arte, en La Boca, junto a autoridades del gobierno porteño.
Sin Del Potro ni Delbonis, el número uno del equipo argentino recaerá Schwartzman (54), que regresará después de un año de ausencia. El Peque registra tres derrotas en 2015: dos en singles (ante el serbio Dusan Lajovic y el belga David Goffin) y otra en dobles junto a Carlos Berlocq frente los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares.
El viernes próximo será la primera práctica grupal.


Fuente: Página 12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario