jueves, 19 de enero de 2017

Joaquín Marcón, con la selección Nacional U16


El “Programa Cantera” del Club de Regatas sigue dando sus frutos. El pivote Joaquín Marcón fue confirmado en la selección Nacional U16 que este jueves viajará a Europa para una importante gira internacional, que finalizará con el TBF U16 International Tournament en Turquía.


Este jueves arranca la gran aventura de la Selección U16. Una gira estupenda que culminará con la participación en un torneo de lujo como es el TBF U16 International Tournament en Turquía.

Previamente, el seleccionado nacional se presentará en Madrid, España, para jugar ante Real Madrid y Estudiantes de la mencionada ciudad, y Serbia, para jugar dos amistosos ante la Selección U16 de ese país.

El Seleccionado, con la presencia del pivote de Regatas Corrientes Joaquín Marcón, estará comandado por el director técnico Diego Lifschitz y su asistente técnico será Pablo Romero.

La preselección estuvo entrenando desde el 12 de enero último, con 17 jugadores, y el cuerpo técnico, en las últimas horas, definió a los 14 integrantes del plantel definitivo que viajará a la gira.

ITINERARIO
La delegación partirá este jueves a las 16.30 horas desde Ezeiza rumbo a Madrid, España. Allí, la Selección Nacional se dará el lujo de enfrentar al Real Madrid el día 21 de enero a las 11.30 (hora Argentina).

Luego cerrará su paso por España cuando se mida ante el Estudiantes de Madrid el día 23 de enero desde las 14, hora de nuestro país. Después Argentina partirá el 24 de enero hacía Serbia, para instalarse en la ciudad de Novi Becej, en las afueras de Belgrado.

En dicho lugar, el equipo argentino jugará dos partidos de preparación más ante la poderosa Selección Nacional U16 de Serbia. Los juegos serán los días 25 y 26 de enero en horario a confirmar.

Finalmente, el 27 de enero, la delegación viajará hacia Turquía, para jugar a partir del 28 de enero en el importante torneo TBF U16. Vale mencionar que la programación de dicho evento sufrió importantes cambios.

Los mismos se deben a que cuatro de las doce selecciones, tales los casos de Francia, Alemania, Serbia y Eslovenia, optaron por no participar, favoreciendo a los países participantes.

Por ese motivo, el torneo ahora se jugará en formato todos contra todos para definir al campeón. De esta manera, los argentinos tendrán en total siete partidos más de alto nivel en Turquía, por lo que al finalizar esta gira, habrá jugado un total de 11 exigentes encuentros.

El TBF U16 finalizará el 4 de febrero y Argentina iniciará la vuelta a casa al día siguiente, para llegar a Ezeiza el lunes 6 de febrero a las 6.55 horas, con una experiencia internacional sin igual para acumular experiencia y aprender.

PLANTEL
DEFINITIVO
Bases: Gastón Bertona (Unión San Guillermo), Lautaro Pividori (Paracao de Paraná), y
Lucas Gallardo (La Unión de Formosa).

Escoltas: Ezequiel Paz (Independiente de Oliva), Lucas García Cano (Argentino de Pergamino), y Bautista Lugarini (Gimnasia y Esgrima de Rosario).

Escoltas: Máximo Milovich (Obras Sanitarias), Francisco Tarnowyk (Siglo XXI de Puerto Rico - Misiones), e Ignacio Varisco (Echagüe de Paraná).

Ala pivote: Juan Pablo Maritano (Independiente de Oliva), Tomás Chapero (Weber Bahía), y Juan Cruz Scacchi (Echagüe de Paraná).

Pivote: Ignacio Aman (Estudiantes de Olavarría), y Joaquín Marcón (Regatas Corrientes).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario