miércoles, 25 de enero de 2017

Independiente le cortó la racha a Comu

El elenco santiagueño doblegó a los correntinos en su reducto. Además anoche vencieron Las Parejas, Unión, Platense y Parque Sur.


Independiente de Santiago del Estero le ganó a Comunicaciones en Mercedes por 73 a 71 y logró así su primer triunfo como visitante en el TNA 16/17 nada menos que ante uno de los líderes de la Conferencia Norte y en su casa.
Desde el inicio del partido se notó a un Comunicaciones incómodo para desarrollar el juego ofensivo que lo caracteriza y que le ha permitido ganar muchos partidos. Por su parte Independiente se llevó el primer cuarto defendiendo intensamente cada pelota y jugando con coherencia en el ataque con goleo repartirdo de varios de sus jugadores. A 4.09 del final empataban 10 a 10 pero a partir de allí fue la visita la que prevaleció para llevarse el parcial por 22 a 15.
El ingreso de Ferreyra volvió a darle a Comu gol desde el banco lo que le permitió pasar al frente 29 a 27. Sin embargo una vez más la visita ajustó las marcas y volvió a tomar una ventaja para cerrar el primer tiempo 39 a 32. En un partido parejo Independiente llegó al gol por diferentes vías y Comu por el contrario terminaba el primer tiempo con el porcentaje de efectividad más bajo de los últimos juegos.
En el tercer periodo apareció Cajal para darle más dinámica y gol al ataque visitante. Junto a Aprea generaban problemas a la defensa de Comu. En el local aparecía Ariel Pau para poner el juego 51 a 55 y cerrar el cuarto con alguna esperanza de revertir el resultado. Independiente ajustaba a la perfección la defensa y Comu carecía de alternativas para responder.
En el último chico, el local logró pasar al frente después de mucho tiempo 58 a 57 a 7.24 del final pero cada vez que estuvo así una mala defensa o un ataque frustrado no le permitió tomar las riendas del partido.
En ese contexto Independiente entendió que lo podía ganar defendiendo y con el aporte de Aprea más López, Cajal y Vittar. A 3.55 ganaba por 6 pero Comu se vino y el partido prácticamente se definió desde la línea del tiro libre donde la visita estuvo más certera para quedarse con el triunfo por 73 a 71.
Ahora se volverán a ver las caras el próximo domingo en Santiago del Estero cuando Comu inicie la gira por el norte.
Fuente y foto: Prensa Comunicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario