lunes, 16 de enero de 2017

Gianeselli cerró la evaluación en Tigre


La remera Sara Gianeselli cerró la evaluación de tipo “B”, camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, ganando la Serie “C”. Durísimo examen en donde se codeo con las mejores.


En un lote entre las dieciséis (16) mejores Junior del país, la remera del Club de Regatas Corrientes, Sara Gianeselli, cumplió una exigente evaluación de tipo “B”, camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

La suerte de Sara Gianeselli comenzó a sellarse en la prueba del último viernes en la pista Nacional de remo, en la ciudad bonaerense de Tigre, en donde se llevó a cabo la exigente evaluación.

Sobre una distancia de dos mil (2000) metros, la joven remera regatense alcanzó su primer objetivo: quedar entre las doce (12) mejores de la evaluación. Con un tiempo de 08 minutos, 58 segundos y 28 centésimas, para quedar décima.

De acuerdo a lo previsto por la organización, es decir la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), Gianeselli integró la serie dos de las semifinales, con el segundo y séptimo mejores tiempos del viernes.

Allí, ya el sábado, la exigencia fue mayor ya que sabía que necesitaba, al menos, quedar segunda en la serie, sabiendo que los mejores tiempos pasaban directamente la Serie “A” y los segundos a la “B”.

Sara Gianeselli finalmente terminó tercera con un tiempo de 09 minutos, 04 segundos y 93 centésimas; no pudiendo repetir su registro del viernes y clasificada para la Serie “C” de la prueba final, aunque ya sin chances de lograr su gran objetivo.

Pese a ello, con mucha seriedad y personalidad, Gianeselli no sólo ganó la Serie “C” sino también logró establecer su mejor tiempo de toda la evaluación, con un registro de 08 minutos, 23 segundos y 74 centésimas.

En tanto mendocina Carretero (Mendoza Regatas) se quedó con la Serie A y con la evaluación, con un tiempo de 08’02”82/100, seguida por Silvestro (Náutico Zárate), Ordas (Regatas San Nicolás), y Embrioni (Regatas Bariloche), todas clasificadas.

Al igual que Pisani (Regatas San Nicolás) ganadora de la Serie “B” con un tiempo de 08’09”52/100, y Geminiani (Canottieri Italiani); según ya había establecido la organización para seleccionar a las seis mejores remeras.

De esta manera finalizada la evaluación, que oficio de Selectivo, se comunicó a los atletas (12 hombres y 6 mujeres) que inmediatamente quedaron concentrados hasta el día 24 de enero, para seguir entrenando.

Sara Gianeselli, que viene de superar varias etapas en dos años de duro trabajo incluido el III Encuentro Sudamericano y superando el control en remoergómetro de diciembre último, quedó en una posición expectante y ahora más que nunca no deberá bajar los brazos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario