martes, 6 de diciembre de 2016

Se suspendió la final del básquet local luego de la golpiza a un árbitro


Guillermo Gomez ABCC
Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes a este medio. La medida alcanza al duelo final entre Alvear y Córdoba, y el resto de la actividad de la semana tras la agresión al árbitro Darío Balbis. Se esperan duras sanciones para Carlos Monzón, el supuesto agresor, y el club Unión Arroyit

“Toda la semana está suspendida, en breve sale resolución”, le dijo Guillermo Gómez, titular de la ABCC, a diarioepoca.com este mediodía debido a un pedido de los árbitros tras la agresión sufrida anoche por Darío Balbis, y en solidaridad con los mismos.
“Fue por un pedido ya que los árbitros avisaron que no iban a dirigir. Teníamos la posibilidad de traer árbitros de afuera pero no me pareció correcto. Queríamos darle nuestro apoyo y por eso decidimos levantar la programación de toda la semana (mañana había U17) y a partir de la semana que viene ver cómo arrancamos”, agregó Gómez.
Ante esto, el segundo partido final entre Alvear y Córdoba que debía disputarse esta noche quedó suspendido. Posiblemente se juegue el martes de la semana que viene.
Ahora, los pasos principales serán el de recibir el informe de Darío Balbis, y luego los descargos de Carlos Monzón y del club Unión Arroyito. Según otras fuentes, el lunes ya se podría conocer la sanción si todos actúan con celeridad.
Incluso se puede venir una sanción dura para Monzón y no se descarta que el Tribunal Disciplina puede suspender al club por un lapso de tiempo, “para que sea una sanción ejemplificadora”, según adelantaron.
Por otra parte, volviendo al presidente de la ABCC, remarcó que habló vía redes sociales con el árbitro y observó que “Darío no se encontraba bien, a última hora de la tarde me haría llegar el informe. Esta situación es un golpe muy duro para él; es difícil superar una agresión así. Ahora hay que apoyarlo porque el después es lo más complicado para la persona. Me pongo a disposición de él y de los árbitros”, dijo en el final.
diario epoca
DIARIO EPOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario