jueves, 8 de diciembre de 2016

San Martín asumió un compromiso social con los chicos del Hogar “Domingo Savio”


El Club San Martín de Corrientes realizó un acuerdo de integración social junto a la Fundación Mbareté, ante la firma de un compromiso asumido para colaborar juntos con los chicos el Hogar “Domingo Savio”.
Tras una reunión realizada días atrás en el club, se confirmó la integración de los chicos a las actividades deportivas de la institución “rojinegra”, recibiendo 15 becas para realizar básquetbol, taekwondo WTF y natación.
El club fue pionero en este sentido de acuerdo con fines sociales, recreativos y deportivos y representando a la entidad estuvieron en el momento de la firma el presidente Ingeniero Alberto Sottile, el secretario general Arquitecto Atilio Mosna y el prosecretario Señor Héctor Ferreyra.
Además, formaron parte la licenciada Patricia Nazer, titular del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de Corrientes, además de Divina Bressán, actual Directora de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y Familia, pertenecientes al Ministerio de Desarrollo de la Provincia.
En representación directa de los chicos y del Hogar “Domingo Savio”, estuvieron presentes el director del hogar Raúl Rindel y la actual vicedirectora Leonarda Miérez.

Deportes, elementos y LNB
La unión del Club San Martín, la Fundación Mbareté y el Hogar Domingo Savio llevó a este compromiso que confirma que una quincena de niños podrán recrearse, divertirse y hacer deportes en la institución, para lo cual se realizó la entrega de elementos para que puedan realizar estas actividades.
Ese kit contiene un bolso, remera, toallas y un par ojotas para cada uno de los chicos que formarán parte de esta agenda deportiva.
Además, durante la presente temporada de la LNB, los niños del hogar asisten hace varios partidos en carácter de invitados al “Fortín Rojinegro” y en los dos últimos juegos como locales se realizó junto a los simpatizantes una colecta de donaciones para ayudar a los pequeños. Incluso, los niños pudieron cumplir el sueño de tocar a sus ídolos, ingresando a la cancha junto a los jugadores para sacarse una foto en el medio del rectángulo de juego.

Sottile: “Un compromiso asumido”

Tanto San Martín como la Fundación Mbareté (entidad en formación, sin fines de lucro), acordaron además compromisos mutuos para colaborar con el Hogar “Domingo Savio” en acciones solidarias que abordan cuestiones sociales y deportivas enfocadas en la contención de los niños, como también colectas de alimentos y ropas para beneficio de los institucionalizados.
Y el presidente del Club San Martín se mostró satisfecho al respecto: “Estoy muy contento por haber cumplido con este convenio junto a la Fundación Mbareté y poder retribuir a la sociedad y los niños lo que ellos generan al club. Ahora los chicos pueden recrearse y divertirse en el club, esas cosas nos emocionan y nos anima a seguir con más esfuerzos”.
Ahora, los niños formarán parte de la práctica deportiva dentro de las distintas disciplinas que ofrece el club, de manera gratuita con becas deportivas, con la coordinación de los colaboradores del hogar en carácter de tutores.

Nazer: “Sirve mucho a los chicos”

La licenciada Patricia Nazer mostró su alegría por este compromiso y sostuvo: “Agradecido con el club San Martín y con todas las personas que desinteresadamente hicieron posible este acuerdo, que sirve muchísimo para los chicos, además de los elementos que se entregaron para que puedan hacer sus actividades deportivas. Todo se hace con mucho esfuerzo”.
Y agregó: “Sería importante que todos los clubes puedan copiar este convenio con San Martín, para poder asistir a todos los niños que le han vulnerados sus derechos, y con esto se cumple con un derecho, una necesidad bien en claro que es la recreación de los chicos”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario