domingo, 11 de diciembre de 2016

Mandiyú y Ben Hur comienza la primera final

Con las variantes confirmadas por el lado del equipo de Barraza de Franco Rodas por el lesionado Matías González y de Gastón Palma por el suspendido Santiago Autino, la BH recibiría a Mandiyú que también presentará una modificación con respecto al equipo de Suárez alistó ante Ferroviario de Corrientes ya que José Luis Gómez reemplazará a Diego Coronel por 5 amarillas.
 
El partido se jugará este domingo desde las 20hs en el Barrio Parque sin público visitante contando con el arbitraje del cordobés César Ceballo. El compromiso corresponderá al juego de ida de la Final por el Ascenso 3 del Torneo Federal B. La revancha resta confirmarse pero se jugaría sábado a las 17hs en la cancha de Huracán en la capital correntina.
Este domingo no será para Ben Hur un fin de semana más. Ni para los jugadores, ni para los hinchas… Este domingo Ben Hur puede comenzar a cristalizar esa ansiada vuelta a las principales categorías del ascenso argentino si aprueba este primer examen ante Textil Mandiyú de Corrientes en el estadio Parque este domingo desde las 20hs con arbitraje del cordobés César Ceballo. Aprobarlo significaría, en la previa, sacar una diferencia suficiente que le otorgue tranquilidad para trabajar pensando en la revancha 7 días después. Aprobarlo sería también no perder, en caso de que esa diferencia no pueda concretarse. Y en el peor de los escenarios, si el destino caprichoso del fútbol considerase que la victoria debe ir para los del NEA, entonces que ese retroceso sea un envión para tomar empujón en la revancha. Pero además, para algún desprevenido, este tampoco será un domingo más en el mojón benhurense porque mañana se cumplirán exactamente 12 años de aquella conquista que consiguiera de la mano de Carlos Trullet en el Apertura del Torneo Argentina A para luego pegar el salto a la B Nacional, justo un 11 de diciembre de 2004… Tal vez sea un guiño del destino, o una premonición. Desde nuestro lado sólo queda jugar con estos datos que aderezan la previa, porque la verdad absoluta la tendrán los protagonistas en la cancha.
Ben Hur va con 2 cambios
Hincándole el diente directamente a la conformación del equipo que Gustavo Barraza debió pergeñar para este encuentro, es dable destacar que a la baja confirmada de Santiago Autino por 5 amarillas, en el comienzo de la semana se ratificó la presunción de que Matías González tampoco llegará al 100% a este juego por lo que el entrenador desistirá de colocarlo de arranque guardándolo en todos casos para los tramos finales del pleito. Teniendo en cuenta ello, Gastón Palma ocupará la plaza del ex Unión de Sunchales en el medio campo, en tanto que Franco Rodas se perfila para ser el reemplazante del lesionado Matías González en el tridente ofensivo junto a Sergio Rodríguez y Jonathan López por lo evidenciado hasta aquí.
Ayer, como adelantáramos oportunamente mientras tanto, el volante diestro Nicolás Monje trabajó normalmente dejando atrás la contractura en el gemelo izquierdo que le obligó a moverse diferenciado miércoles y jueves, mas sin poner en tela de juicio su presencia mañana, por lo que Maximiliano Pavetti primero e Ignacio Forni después sólo quedarán como alternativas para el desarrollo de la noche si Barraza así lo entiende. El resto del equipo será el mismo que viene de eliminar a Belgrano de Paraná en Semifinales, respetando el esquema 4-3-3 que celosamente tanto ha cuidado el entrenador, por lo que quienes firmarán planilla serán entonces: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez, Nicolás Monje, Nicolás Pautasso y Gastón Palma; Franco Rodas, Sergio Rodríguez y Jonathan López.


twitterFuente: Nicolás Domenella (Corresponsal Interior Futbolero – Ben Hur)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario