viernes, 30 de diciembre de 2016

Fuerte apuesta de Regatas al “Programa Cantera”


Mayoritariamente con jugadores de las divisiones formativas del Club Regatas  volverá a apostar al “Programa Cantera” para la III edición de la Liga Desarrollo de la AdC.


Al frente del “Programa Cantera”, que se inicio ininterrumpidamente en la temporada 2011/12, estará nuevamente el entrenador Juan Pablo Mascaró, en una nueva apuesta al “desarrollo integral del jugador”.

El objetivo inmediato de 2017 será la III edición de la Liga Desarrollo de la Asociación de Clubes, que para el “Fantasma” comenzará el próximo 10 de enero, oportunidad en que recibirá a La Unión de Formosa, a las 22 horas.

Luego habrá una interesante y exigente gira por Comodoro Rivadavia y Capital Federal, en donde se jugará en el mítico Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste, dos días 14 y 16 de enero respectivamente.

En cuanto a nombres, en la continuidad del “Programa Cantera” en donde estuvieron por dar un par de nombres Nicolás Brussino (hoy en Dallas Mavericks) y Javier Saiz (consolidado en la Liga en Regatas), la apuesta será fuerte a los jugadores de la institución.

Y allí un párrafo aparte para el escolta Juan Pablo Arengo, un jugador que viene del Minibásquet del Club, y que se ganó sus minutos en cancha en la Liga Nacional, detrás de Paolo Quinteros.

EL NUEVO PLANTEL
De allí que formarán parte del plantel de la Liga Desarrollo Bruno Meza, Facundo González, Gianluca Dondo, Joaquín Sosa, Joaquín Núñez Huel, Lisandro Gómez, y Joaquín Marcon, entre otros.
                                  
En tanto que tendrán la gran responsabilidad de timonear este nuevo barco los juveniles Jerónimo Ramírez Acevedo, Marco Giordano, Juan Cruz Rinaldi, Franco Zalazar, Gastón Turraca, Andrés Bodach y Maximiliano Velázquez.                   

SEGUIR CRECIENDO
En tanto que no será de la partida el base Juan Pablo Corbalán, cedido a préstamo por una temporada a Villa San Martín de Resistencia para jugar el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), ya con minutos en cancha.

Como lo hicieron en su momento el alero Alejandro Zurbriggen (Regatas Resistencia), el base Manuel Buendía (Estudiantes de Olavarría), el ala pivote Renzo Olivetti (Sarmiento de Resistencia), y el base Favio Vieta (Hindú Club), para seguir con su formación.

Y en ese sentido, el ala pivote Maximiliano Andreatta, con experiencia internacional con la Selección Nacional en diferentes categorías y con varios Campus NBA, continuará su formación en los Estados Unidos, más precisamente en Harcum College de Filadelfia.

SE SUMA SOLIS
En tanto que se sumará al “Fantasma” para la Liga Desarrollo, el jugador de Juventus Leonardo Solís; en un gran desafío para joven valor tanto en la adaptación a la competencia como a sus nuevos compañeros y entrenamientos.      

De esta manera Regatas sigue apostando a una firme política de desarrollo de Menores, principalmente con jugadores de Corrientes y la región, con un “Programa Cantera” cada vez más fuerte, y que confirma, una vez más, su extraordinaria vigencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario