miércoles, 7 de diciembre de 2016

Enriquecedora experiencia en el Encuentro Sudamericano para remeros regatenses


Los remeros del Club de Regatas Corrientes Sara Gianeselli, Augusto Ciumpalo y Lisandro Arce, integrando la Selección Argentina, participaron recientemente en el III Encuentro Sudamericano de Menores de remo, que se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de Tigre, sumando una enriquecedora experiencia.

El último fin de semana terminó el III Encuentro Sudamericano de Menores de remo, que se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de Tigre, dentro del Programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

En un hecho sin precedentes, los remeros del Club de Regatas Corrientes Sara Gianeselli, Augusto Ciumpalo y Lisandro Arce, fueron convocados para integrar la Selección Nacional.

El III Encuentro Sudamericano de estas características contó con la presencia de los Seleccionados de Argentina, Brasil y Chile, por lo que se trato de una competencia de altísimo nivel.

GIANESELLI ENTRE
LAS MEJORES
Sara Gianeselli integró la tripulación de un 2x con Nazarena Pisani (Regatas San Nicolás), quedando en la tercera ubicación, entre cinco participantes, en una regata sumamente pareja.

La regata fue ganada por la dupla argentina Juana Ferrario (Remo Teutonia) y Lucía Embrioni (Regatas Bariloche); en tanto que quedó en segunda ubicación el bote de Chile. En tantos las embarcaciones brasileñas fueron 4° y 5°.

Sara Gianeselli también integró la tripulación de un 4x junto a Olivia Peralta Martínez (Buenos Aires Rowing), Martina Geminiani (Canottieri Italiani) y Caterina Bodetto (Regatas Rosario), quedando en cuarta ubicación.

La regata fue ganada por otro bote Argentino integrado Ferrario (Remo Teutonia), Embrioni (Regatas Bariloche), María Sol Ordas (Regatas San Nicolás) y Manuela Aredes (Buenos Aires Rowing), seguido por Chile y Brasil.

EN EL 8+ PARA
HACER HISTORIA
Por su parte, Augusto Ciumpalo y Lisandro Arce en un 2- finalizaron cuartos en su regata; que fue ganada por otra embarcación de Argentina integrada por Peter Dickson (Buenos Aires Rowing) y Tomás Herrera (Mendoza de Regatas).

Lo más significativo para Ciumpalo y Arce es que tuvieron la oportunidad de competir en un 8+, emblemática embarcación en el remo, quedando cuartos, en una experiencia enriquecedora y tremendamente positiva.

La embarcación, además de los correntinos, estuvo integrada por Agustín Scenna (Actividades Acuáticas Atlantis), Juan Nehuen Huenchual (Regatas Bariloche), Ignacio Pacheco (Regatas Rosario), Benjamin Pettinari (Teutonia), Jeremías Mattano (Náutico El Timón) y Fausto Claverino (Regatas San Nicolás).

La Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), con el apoyo del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), cerró así la temporada de competencia, aunque no de actividades ya que habrá una nueva evaluación en remoergómetro, en los próximos días.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario