martes, 6 de diciembre de 2016

El sábado se abre la gran final


Comienzan a definirse las últimas competencias del año de la Federación Correntina de Fútbol (FeCoF) con las semifinales del Provincial Sub 17, y la final del Torneo de Clubes de Primera División. Justamente, este sábado en la ciudad de Mercedes, se disputará el partido de Ida entre el local Apinta y Central Goya.

Así lo informó la Mesa Directiva de la Fe.Co.F., tras el consenso entre los clubes protagonistas y la confirmación oficial a la Liga Mercedeña (LMF), que albergará el partido de Ida de la Final del Provincial de Clubes de Primera División.

Es así, que el día sábado 10 de diciembre a partir de las 17.30 horas y con arbitraje libreño, Apinta recibirá a Central Goya en una verdadera promesa de buen fútbol.

No obstante, en lo que respecta a las Semifinales de la categoría 1999, el Coordinador de Competencias de la federación Luís Escotorín remarcó que “se jugarán dos únicos partidos y campo neutral, tal lo acordado en el acto de sesiones de la institución”.

Una llave ya está confirmada y es la que sostendrán en la ciudad de Curuzú Cuatiá, Santa Rosa de Sauce y Sporting Panificación de Paso de los Libres. En tanto al otro cruce, hay que esperar al ganador de la serie que resta jugarse entre Huracán Corrientes (será local en la Vuelta) y Huracán Football Club de Goya (arriba 1-3) quienes se medirán este jueves 8 en la capital provincial.

En este caso, Berón de Astrada de Santo Tomé, es el equipo que aguarda rival y allí las alternativas son las siguientes: “de ganar Huracán Corrientes, el cruce se disputará en Ituzaingó, de ser el ´sabalero´ goyano el clasificado, será Mercedes el escenario”, siempre el día domingo 11 de diciembre, explicó Escotorín.

A continuación, la programación:

Primera División “Pocho Romero Feris” – Final, Ida

Sábado 10/12
En Mercedes
17.30 – Apinta vs. Central Goya
Estadio: “Ciudad de Mercedes”, club Apinta.
Árbitro: Felipe Díaz – Líneas: Luís Pérez y Diego Goncalves (terna de Paso de los Libres).

Sub 17 “Carlos Larocca”
4tos. de Final, Vuelta (única que serie por definirse)*

Jueves 8/12
En Capital
11.00 – Huracán Corrientes (1) vs. Huracán F.C. (Goya) (3)
Estadio: “José Antonio Romero Feris”, club Huracán.
Árbitro: Rubén Barrios – Líneas: Adrián Gómez y Sebastián Vera (terna de Saladas).

Semifinales
Sábado 10/12
En Curuzú Cuatiá
17.30 – Santa Rosa (Sauce) vs. Sporting Panificación (PDLL)


INSTITUCIONAL
Importante participación y reunión de Corradini en Buenos Aires

El Presidente de la Federación Correntina (Fe.Co.F.) participó este lunes 5 de la entrega de los premios “Alumni” donde integró la terna a mejor Dirigente de la Región Mesopotámica. Al mismo tiempo, mantuvo un ameno encuentro con el Dr. José Antonio Romero Feris, quién es reconocido con su nombre al Torneo Provincial de Clubes de Primera División.

En las últimas horas, el Presidente de la Fecof y Delegado Federal de la Región Litoral-Norte para el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) Edgardo Luís Corradini, estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participando de importantes eventos.

Por un lado, estuvo ternado como Mejor Dirigente de la Jurisdicción Mesopotámica en la entrega de los premios ´Alumni´, organizada por la Círculo de Directivos y ex Directivos del Fútbol Argentino, compartiendo con sus pares dirigentes y avanzando en gestiones.

En tanto que hoy, finalizando su periplo por la Capital Federal, se reunión con “Pocho” Romero Feris, hombre que le da el título al actual Torneo Provincial de Clubes de primera división que se encuentra en su epílogo. Cabe recordar, que el ex legislador y gobernador de Corrientes, fue el fundador de la Federación Correntina de Fútbol en la década del 70´.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario