miércoles, 28 de diciembre de 2016

El Globo quiere volver a despegar

PRETEMPORADA. LOS JUGADORES DE HURACAN CORRIENTES ARRANCARON HACE UNA SEMANA.Un grupo de futbolistas identificados con la institución lleva adelante el desafío de participar del certamen. Entrenan y se preparan para competir, pero además junto a algunos socios e hinchas organizan rifas, reúnen fondos y gestionan el club.
     
La historia de Huracán Corrientes en el Torneo del Interior 2017 será la de un grupo de futbolistas del club que se cargó al hombro la institución para llevar adelante este compromiso deportivo y encarar el sueño gigante de retomar el vuelo propio que alguna vez exhibió el Globo correntino.
Huracán se ganó deportivamente un lugar en el certamen tras consagrarse como campeón de la primera división A de la Liga Correntina de Fútbol en 2015. Pero recién ratificó su participación cuando este grupo encabezado por Gerónimo Vallejos (jugador surgido en el club y de largo recorrido en el mapa del ascenso de la región) se organizó y le arrimó su propuesta al “síndico” Gustavo Méndez, del órgano fiduciario que administra al club en un larguísimo proceso normalizador iniciado hace 10 años, y éste les dio el aval para la inscripción -a través de la Liga- en el Consejo Federal de la AFA.
De este modo, el Globo formará parte de la Región Litoral Norte del torneo que contará con más de 300 equipos de todo el país. Otros seis elencos correntinos competirán en el certamen: Soberanía, Central Goya, Victoria de Curuzú Cuatiá, Comunicaciones de Mercedes, Panificación y Puente Seco de Paso de los Libres. 
Esta Región Litoral Norte, una de las ocho del país, otorgará dos ascensos al torneo Federal B. El anhelo de Vallejos -junto a sus compañeros en esta gesta- es que Huracán pueda subir el primer escalón dentro de un mapa futbolístico argentino que lo supo tener, entre otras competencias, en Primera División, Nacional B y Argentino A (actualmente Federal A).  
Vallejos relató que “todo empezó el año que salimos campeones en la Liga y fue idea mía el poder encarar este proyecto junto a mis compañeros Arturo Fontana, Pablo Vargas Estepa y recientemente Lucas Vallarino. Nos pusimos como meta no desaprovechar esta oportunidad de participar de un torneo como este, chance que hace siete años el club no la tiene”.
La semana pasada el plantel conducido por Julián Fontana comenzó con los trabajos de pretemporada y la puesta a punto para el torneo que arrancará el 29 de enero y del que en las próximas horas se conocerá el fixture y los grupos. 
En realidad el verdadero trabajo comenzó mucho antes, dado que fueron los propios futbolistas, sumados a un grupo de simpatizantes y socios, los encargados de limpiar el predio del estadio y mantener el campo de juego de la cancha del club ubicado en el barrio Berón de Astrada. Este ejemplar desafío también los llevó a realizar las gestiones para conseguir financiamiento privado y estatal de cara al torneo, organizar una rifa (sortean una motocicleta) y atender la cantina durante los partidos disputados en Huracán por el Federal B, todo en pos de sumar dinero a las arcas del proyecto Torneo del Interior 2017.
En lo estrictamente deportivo, a la base del plantel de la Liga llegaron como refuerzos experimentados jugadores identificados con el club, surgidos o con pasado en Huracán, “y otros amigos que nos conocen y por eso no dudaron en venir”, relató Vallejos.  
Entre los ex jugadores de la institución se encuentran Vallarino (arquero), Diego Ortiz, Alberto Cardozo y Gabriel Mosevich; estos dos últimos volverán al fútbol en su retorno al club. Además se incorporaron futbolistas con rodaje en torneos federales como el ex Boca Unidos Walter Alarcón, y Esteban Valenzuela, con pasado en Textil Mandiyú. Los otros nombres del medio local son Héctor Moreyra, Antonio Báez, Rodrigo Lanuzzi, José María Domínguez, Roque Passeto, Juan Aguirre, Walter Chapo, Diego Valdovinos y Martín Barreto. 
Todos estos nombres se acoplaron a Vallejos y la base del plantel liguista, conformada por huracanistas como el propio Fontana y Vargas Estepa, los experimentados Julio Marinilli (defensor que jugó en Primera División con el club) y el arquero Cristian González, o el juvenil delantero Nicolás Barrientos, entre otros.  
“Sabemos a dónde nos metimos, acá en Huracán todo es a pulmón”, resumió Vallejos. Se olvidó de mencionar que también es “con el corazón”, y ese partido -más allá de lo que suceda deportivamente en el Torneo del Interior- el Globo lo está ganando por goleada. Un ejemplo de esos que hay que tener presente.
D. A. 
EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario