viernes, 16 de diciembre de 2016

El “Fortín Rojinegro” será otra vez anfitrión de un torneo de lujo: ahora el Súper 4 Carnaval


Tras el anuncio oficial de la Asociación de Clubes, la dirigencia del Club San Martín informa la designación como organizador de la 2ª edición del Súper 4 Carnaval, que se jugará en la ciudad de Corrientes los días 7 y 8 de enero próximo.
El torneo, que reunirá a los cuatro mejores equipos de la Primera Fase de La Liga, se realizará en el Fortín Rojinegro que volverá estar en el foco de atención de todo el país.
“Estamos felices de volver a tener a San Martín como vidriera del mejor básquet. Fue un gran desafío haber jugado la final continental y ahora sabemos que volvemos a tener otro objetivo claro haciendo el Súper 4. El apoyo del Gobierno de Corrientes para con el deporte nos ayuda a embarcarnos en esta organización y volveremos a demostrar el crecimiento del club”, palabras de Alberto Sottile, presidente del Club San Martín.
Los dos mejores equipos de las Conferencias Norte y Sur al cabo de la primera fase se medirán en este torneo de eliminación directa, el sábado 7 de enero se jugarán la primera y segunda semifinal y el domingo 8 será la final.
Por la Conferencia Norte están clasificados San Martín, organizador por primera vez en la historia, y Estudiantes de Concordia. Por la Sur, lo disputará San Lorenzo y el ganador del juego de la semana que viene entre Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Bahía Basket.
En la edición anterior Gimnasia fue el campeón, venciendo en la final Obras Basket por 66-58, en el Templo del Rock.
Cabe destacar que el ganador del Súper 4 se clasificará a la próxima Liga Sudamericana 2017.
En la presentación nacional, el presidente de la Asociación de Clubes (AdC), Fabián Borro hizo el anuncio oficial junto a Pablo Cabello (director general del torneo), Raúl Bianco (director de Liga de Desarrollo) y Juan Ignacio Sánchez (presidente de Bahía Basket).
"Satisfecho y orgulloso de nuestra organización y de nuestros clubes. Todos los equipos clasificados presentaron propuestas para organizar en forma conjunta con la AdC el Súper 4", dijo Borro.
Y agregó: "Queremos sedes federales y que los eventos se hagan en todas las ciudades del país".
Además se anunció la creación de la Súper Copa de La Liga. Será en la previa de cada temporada (en sede neutral) y la jugarán el campeón de la Liga Nacional contra el ganador del Súper 4.
Y también se lanzó una nueva temporada de La Liga de Desarrollo (LDD), siendo la tercera en la historia. La LDD, que tiene como bicampeón a Bahía Basket, la jugarán todos los clubes de La Liga Nacional de Básquetbol desde el 8 de enero, con 20 partidos de Fase Regular y Final 4.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario