domingo, 4 de diciembre de 2016

Mandiyú esta en la final

El Albo empató 1-1 con Ferroviario, aprovechó la victoria de la ida y accedió a la última instancia del certamen que brinda 4 ascensos al Torneo Federal A. Se jugó ante una multitud, en cancha de Huracán Corrientes. Espera rival y definirá en casa.

Ante cerca de 9 mil personas, Mandiyú empató con el Tren Verde y, como había ganado 1-0 en la ida, se clasificó finalista en la llave ‘Ascenso 3’ del Torneo Federal B. Ahora espera por el ganador de Ben Hur y Belgrano de Paraná que juegan más tarde en Rafaela luego de igualar sin goles en el primer encuentro.
Juan Martín Kuchack, a los 5’ del complemento apareció libre de marcas en el área tras un envío desde la izquierda y definió al gol a pesar de la presencia de Paniego; y Eric Villalva, a los 29’ y también muy solo en el área, cabeceó al gol para estampar el empate y darle una dosis de dramatismo al final del encuentro.
El pitazo final de Fernando Brillada marcó la clasificación a la final de un Mandiyú que –luego de fusionarse con Textil Mandiyú- tenía como objetivo mantener la categoría. Hoy, con su gente copando las tribunas de Huracán y tras ratificar su clasificación, el mensaje unificado habló del ascenso como objetivo.
El partido no dejó grandes momentos en la primera parte, donde el Tren Verde no pudo demostrar sus necesidades y el Albo, tal vez, estaba algo atado por el gran acompañamiento y también jugaba con el resultado de la ida.
La más clara fue a los 40’, cuando Kuchack dejó solo a Lucio Gómez pero éste elevó demasiado su remate cuando todos se relamían con el primero. Antes, a los 25’ Juan Miérez dejó la cancha por una lesión en su tobillo derecho e ingresó Brunetti.
En el complemento, Ferroviario avisó temprano y, antes del minuto, el mismo Brunetti sacudió el palo izquierdo de Jara con un remate de 25 metros; y a los 3’ Eric Villalva exigió el vuelo de Jara tras un tiro libre.
En el mejor momento verdolaga pegó Mandiyú, y fue con el tanto de Kuchack que –como buen delantero- estaba en el lugar indicado para empujar al gol. Luego, Amarilla se lo perdió de cabeza a los 8’, Molina –reemplazó al goleador- no llegó a empujar un buen centro de Barrios Alfonso, demostrando que Ferro estaba al borde del KO.

Sin embargo, luego de acusar el golpe, Eric Villalva metió un cabezazo bárbaro, bien pegado al palo derecho de Jara, puso el empate y le dio dramatismo al cierre del juego. Acevedo, a los 34’, no pudo definir tras un buen desborde de Sosa que todo Mandiyú se tiró al piso para trabarlo y así se fue diluyendo todo. Incluso pudo ganar el Albo pero Molina, en una réplica a los 47’, esterlló su remate cruzado al palo de Paniego.
Brillada pitó el final luego de adicionar 6 minutos y todo el público –alrededor de 9 mil personas- apretaron el puño y festejaron un pasito más del equipo de Pablo Suárez: llegar a la final.
–  –  –
Síntesis:
Mandiyú 1 (2): Jamil Jara; Gerardo Amarilla, Juan Pablo Rodríguez y Diego Coronel; Manuel Barrios Alfonso, Álvaro Pavón, Nicolás Ferreira y Gonzalo Ramírez; Lucio Gómez; Ariel Reinero y Juan Martín Kuchack. DT: Pablo Suárez.
Ferroviario 1 (1): Ariel Paniego; Ernesto Retamozo, José Fernández, Alexis González y Eric Villalva; Juan Miérez, Pablo Retamar, Lautaro Bouchet y Hernán Valenzuela; Facundo Sosa y Héctor Morales. DT: Alfredo Villegas.
Goles: ST 5’ Juan Martín Kuchack (M) y 29’ Eric Villalva (F). Cambios: PT 25’ Emiliano Brunetti x Miérez (F), ST 8’ César Molina x Kuchack (M), 21’ Maximiliano Acuña Tejera y Adrián Acevedo x Fernández y Bouchet (F), 25’ Pablo Cáceres x Gómez (M) y 34’ Diego Monzón x Reinero (M). Incidencias: no hubo.
Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Milton Van Lierde y Rodrigo López.
Estadio: Huracán Corrientes.
 DIARIO EPOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario