sábado, 10 de diciembre de 2016

Central Goya goleó en Mercedes en la primera final del Provincial


Se disputó el partido de Ida correspondiente a la Final del Torneo Provincial de Clubes de Primera División, donde el ´negro goyano´ se impuso en su visita a Apinta por 4 a 2. Ahora, el próximo domingo 18 de diciembre, se definirá el título en la ciudad de Goya. También se jugó una llave semifinal de la Sub 17.

Tal como estaba previsto, comenzó a disputarse la gran final del torneo mayor que organiza la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.). En el estadio “Ciudad de Mercedes” de localidad homónima y con arbitraje de Felipe Díaz de Paso de los Libres, Apinta recibió a Central Goya.

El conjunto visitante fue superior en el balance general y tuvo contundencia para ganarlo, a pesar que los mercedeños abrieron la cuenta a través de Mario Caram a los 16 minutos del primer tiempo. De tiro libre y diez minutos más tarde (26), Buffa lo igualó, y a los 33´ Gaúna ponía el 1-3 parcial.

En el complemento, la historia siguió igual, y a los 13 minutos, Buffa nuevamente liquidó el pleito marcando el 1-4. Sobre el final, a los 45 minutos, descontó Villalba para Apinta. Fue final 4 a 2 a favor de Central Goya, que el próximo domingo 18 de diciembre, recibirá en su estadio “Celestino López” a su oponente, en la definición del máximo trofeo que otorga la Fecof.

SUB 17
Por su parte, en la ciudad de Curuzú Cuatiá, se disputó una de las semifinales del Provincial de Clubes categoría 1999 “Carlos Larocca”, donde Sporting Panificación ratificó lo hecho en etapas anteriores y goleó a Santa Rosa de Sauce Por 5 a 0, para pasar a la final.

Los goles del equipo libreño fueron anotados por Samuel Brites, Maximiliano Romero en tres oportunidades y figura del partido (el primero de penal) y Jonás Rodríguez, también desde los doce pasos.

En tanto a la otra llave, cabe recordar que ya está clasificado Berón de Astrada de Santo Tomé y espera rival. El mismo sale del cruce entre Huracán Corrientes (1) – Huracán F.C. (Goya) (3) que finalmente jugarán el día lunes a las 17 horas en la capital provincial.

Es así, que el día miércoles en la ciudad de Mercedes, Berón de Astrada jugará ante el ganador de ese encuentro, y la final será el próximo sábado 17 de diciembre.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario