sábado, 3 de diciembre de 2016

Ajustada victoria de Tucumán sobre Nordeste

El equipo de Nordeste estuvo cerca, pero Tucumán se quedó en la zona Campeonato0El seleccionado de Tucumán le ganó a su par de Nordeste por 27 a 24 en el partido por la permanencia en la zona Campeonato del Argentino del año que viene. Los Naranjas habían finalizado en la última posición mientras que el combinado compuesto por Chaco y Corrientes se había quedado con el primer puesto de la zona Ascenso.

En el arranque del partido, los tucumanos impusieron su juego y fue así que a los 4´ abrieron el marcador por medio de un try de Juan Simón que Augusto López convirtió para dejar las cosas 7 a 0. El local siguió manejando los hilos del partido y logró sumar con un penal de López y un try de Agustín Cortés luego de un buen movimiento de los backs.
Nordeste, en tanto, solo pudo descontar por medio de un certero penal del apertura Tomás Carrió a los 30´. La buena performance tucumana en las formaciones fijas le permitió obtener pelotas de calidad y manejar las acciones, aunque con el correr de los minutos la intensidad y la dinámica iniciales fueron disminuyendo.
En el complemento, Nordeste salió con todo a buscar el descuento pero el local supo contener los embates y marcar cuando tuvo oportunidad. Así, a los 11´ y 24´ sumó un penal y un try convertido por medio de López y Santiago Iglesias Valdéz. Fue a partir de allí que la visita se fue al frente apremiado por la urgencia de achicar la distancia.
A los 25´ y 28´ llegaron los tries de Martín Moncada y Camilo Schanton para Nordeste que dejaron las cosas 27 a 17 para los tucumanos. Tucumán, en tanto, dedicó sus últimas energías a defender la arremetida visitante que, pese a ello, llegó a otro try que achicó la diferencia a tres puntos.
Los minutos finales Los Naranjas pusieron el juego en terreno rival y gracias a la presión defensiva forzaron una imprecisión que le puso fin al partido. Así las cosas, Los Naranjas conservaron la plaza en la zona Campeonato del Argentino 2017.
TUCUMÁN: 1- Javier Díaz, 2- Luciano Proto, 3- Martín Hernández, 4- Santiago Rocchia, 5- José María Young, 6- Nicolás Proto (C), 7- Juan Simón, 8- Juan Martín Guerineau, 9- Miguel Barrera, 10- Tomás Albornoz, 11- Augusto López, 12- Ignacio Albornoz, 13- Santiago Resino, 14- Agustín Cortés, 15- Joaquín Riera
Cambios: 11´ ST Herrera por I. Albornoz, 13´ Santamarina por Nicolás Proto, 20´ Iglesias Valdéz por Luciano Proto, Tejerizo por Díaz, Alvizo por Barrera, 24´ Sbrocco por Rocchia, 26´ Cabrera por Hernández, Chico por Riera
Entrenadores: Álvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Nicolás Domínguez, Diego Vidal
NORDESTE: 1- Víctor Galarza, 2- Alejandro Temperini, 3- Ezequiel Reyes, 4- Francisco Cadenas, 5- Gonzalo Cinat, 6- Bruno Siri, 7- González Bambula, 8- Alejandro Santillán, 9- Bruno Broll, 10- Tomás Carrió (C), 11- Joaquín Catalina, 12- Martín Moncada, 13- Julio Pineda, 14- Camilo Schanton, 15- Lisandro Pedretti
También jugaron: F. López, V. Romero, L. Favre, L. Fiat, Álvaro Biscay, L. Harispe, J. Salgado, F. Liotta
Entrenador: Eduardo Feldmann
Los tantos
Primer tiempo: 4´ try de Juan Simón convertido por Augusto López (T), 12´ penal de Augusto López (T), 14´ try de Agustín Cortés convertido por Augusto López (T), 32´ penal de Tomás Carrió (N)
Resultado parcial: Tucumán 17 – Nordeste 3
Segundo tiempo: 11´ penal de Augusto López (T), 24´ try de Santiago Iglesias Valdéz convertido por Augusto López (T), 25´ try de Martín Moncada convertido por Tomás Carrió (N), 28´ try de Camilo Schanton convertido por Tomás Carrió (N), 36´ try de Martín Moncada convertido por Tomás Carrió (N)
Amonestados: no hubo
Referee: Pablo Deluca
Cancha: Tucumán Rugby

No hay comentarios.:

Publicar un comentario