miércoles, 16 de noviembre de 2016

Vuelve la Regata Desafío Laguna Totora


Fue presentada en sociedad la segunda edición de la competencia náutica de vela ligera, organizada por el Yacht Club Corrientes. La actividad se concentrará en el espejo natural de San Cosme y se espera nuclear a más de 50 participantes de la región en las clases Optimist y Laser.

Con el apoyo de la Municipalidad de San Cosme y el Ministerio de Turismo de la provincia, el Yacht Club Corrientes presento la segunda edición de la Regata Desafío “Laguna Totora” a realizarse este sábado 19 desde las 13 y el domingo desde las 9 de la mañana. La competencia náutica estará reservada para vela ligera, en las categorías Laser y Optimist. Donde participarán navegantes desde los 7 años. Se espera la participación de más de 50 competidores tanto de Corrientes como una importante delegación que llegará desde Posadas. Como así también el campeón nacional del Paraguay para realzar el nivel deportivo de la cita.
En rueda de prensa realizada en la mañana de este miércoles, dirigentes del Yacht Club Corrienes, Eduardo Huwell, Leopoldo Mendiondo y Carlos Avalos, junto a la intendenta de San Cosme, Veronica Morales, dieron a conocer la segunda edición de la competencia que se realizará en la emblemática y turística Laguna Totora.
Así mismo, la Ministra de Turismo de la Provincia, entregó la resolución Nº 1153/16 donde declara de interés turístico la competencia, que realza la actividad social y deportiva de Corrientes. Favoreciendo la promoción de destinos en la provincia.
Los organizadores brindaron detalles de la competencia que está desdoblada en dos jornadas. Iniciando el sábado a las 13, y continuando el domingo desde las 9 de la mañana, para finalizar con un almuerzo marinero y la correspondiendo entrega de premios. Se establecerá un circuito boyado para realizar 8 regatas puntables, para conocer a los ganadores de cada clase.
Los veleros participantes son de la clase Optimist, unos veleros pequeños destinados a nautas de 7 a 15 años, que realizan sus primeras armas en la náutica y la clase Laser un velero de mayor porte, todos de tripulación individual, con velas pequeñas, para mayores de 16 años sin límite de edad, donde año a año atrapa a más adeptos.
La Municipalidad de San Cosme, otorgó a los organizadores y a los participantes, sus instalaciones para que los visitantes se alojen en la localidad y pueda disfrutar de un fin de semana en un lugar paradisiaco a pocos kilómetros de la ciudad de Corrientes. El espectáculo que brindarán los veleros es inédito en la región y digno de apreciarse en ese espejo natural que tienen los correntinos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario