viernes, 25 de noviembre de 2016

Torneo Regional Femenino U17

Este fin de semana tendrá lugar en la ´tierra del Sargento Cabral´, el Torneo Regional NEA de Selecciones U17 femenino. Corrientes, debuta ante Misiones este domingo. El petit certamen se extiende hasta el día lunes 28 de noviembre.


Luego de los torneos Regional y Nacional (uno de los hexagonales de Cuartos de Final) Femenino U14 a nivel de clubes realizados meses atrás en esta ciudad, el ´Coloso de calle Mitre´ será nuevamente sede de un torneo trascendental. Los días domingo 27 y lunes 28 de noviembre se disputará el Regional VI (NEA) de Selecciones Femenino U17 que otorga dos clasificaciones al Argentino de la categoría.

El mismo es organizado por la Subcomisión de Padres del Básquet Femenino del club Antorcha, bajo la supervisión de la Federación Correntina, el auspicio de la Municipalidad de Saladas, más el aporte del sector privado.

Tomarán parte del cuadrangular, los seleccionados representantes de las federaciones de Chaco, Formosa, Misiones y la anfitriona Corrientes, jugando tres fechas todos contra todos y por puntos. Los primeros dos equipos clasificados, irán al Campeonato Argentino de Selecciones a jugarse en C.A.B.A. del 7 al 11 de diciembre.

PREPARACION y CONCEPTOS
Días atrás, la Selección Correntina U17 comenzó a entrenar en las propias instalaciones del club Antorcha con vistas a este torneo. El entrenador Iván Bolaño, junto a su asistente técnico Matías Falcón, convocaron directamente a las 12 chicas que defenderán los colores de la provincia, con el aliciente de tener cuatro saladeñas en el grupo.

En dialogo con el programa “Saladas en Noticias” que se emite por Radio Municipal “FM Ché Retá” (87.9), el coach Bolaño dijo que “hay mucha expectativa y un movimiento bárbaro en la organización”.

La mayoría de las jugadoras arribaron el jueves por la tarde y entrenaron desde el viernes por la mañana y tarde, repitiendo este sábado la sesión de prácticas. “Entrenamos bastante bien, así que estamos tranquilos por ese lado y trataremos de lograr el objetivo principal que es clasificar al Nacional” puntualizó Iván.

Agradeció a la federación, porque desde “el momento que me designaron como entrenador, me dieron la libertad de elegir un asistente, y pensé en Matías (Falcón) ya que siempre estamos en contacto por esta especialidad, concordamos en muchas cuestiones, hablamos muchísimo sobre la Selección de Corrientes y hablamos con los padres tuvimos su respaldo para que las chicas vengan a entrenar”.

Sobre su plantel a cargo sostuvo que ya “tenía conocimiento de las chicas que están jugando los diferentes torneos, seleccioné doce y empezamos a movernos para llegar de la mejor forma”.

En tanto a los rivales que deberá enfrentar comentó: “Sabemos que Chaco es la Selección más fuerte, tiene un trabajo importante en cuanto a jugadores como su dupla técnica; también a Misiones la conocemos bastante porque el año pasado las enfrentamos en el Regional de Clubes y sabemos de su intensidad, seguro traerán un plantel reforzado, y Formosa está en igualdad de condiciones con nosotros, pero todos los partidos hay que jugarlos”.

El también jugador de la primera división del aurinegro, destacó “el trabajo de la subcomisión de padres, que no descansa y se están ocupando de todos los detalles para presentar un torneo de excelencia”.

El plantel correntino está compuesto por: Micaela Cañete y Lourdes Sánchez (Juventus, capital), Mariana Piaggio (Sportiva Esquínense), Agustina Basualdo y Priscila Vidal (Malvinas 1536 Viviendas, capital), Verónica Maciel, Silvina Racini y Tamara Salomón (Unión, Goya), Agustina Roubineau, Anahí Camila Vera, Jorgelina Fernández y María Paz Sotelo (Antorcha, Saladas).

Programación completa

Domingo 27/11

1ª fecha (*)
17.00 – Chaco vs. Formosa
18.30 – Acto inaugural
18.45 – Corrientes vs. Misiones

Lunes 28/11

2ª fecha
9.30 – Chaco vs. Misiones
11.00 – Corrientes vs. Formosa

3ª y última fecha
16.00 – Formosa vs. Misiones
18.00 – Corrientes vs. Chaco
Estadio: “El Coloso de calle Mitre”, Club Antorcha (se juega todo allí).

(*): Horarios de esta fecha sujetos a modificación, dependiente del resultado de este viernes por la noche entre Hércules de Ctes. (0) – Antorcha (1) por el playoffs semifinal de la Liga Provincial de Clubes. De haber tercer partido el domingo en Saladas, la jornada comenzaría a esa hora o más temprano.

César González Francini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario