domingo, 13 de noviembre de 2016

Mandiyú ganó y clasificó primero

El conjunto algodonero terminó primero en su grupo tras vencer a Mitres por 3 a 2, el elenco misionero descendio. El miércoles el Albo visita a Laguna Blanca.


Mitre tenía todo servido ante su gente, pero falló justo cuando no debía fallar. El triunfo lo mantenía en el torneo Federal B en su primera experiencia, pero cometió demasiados errores durante la primera media hora en la cual Mandíyú de Corrientes sentenció su suerte. Le ganó 3-2 en Rocamora, se clasificó para la siguiente fase y decretó el lamentable descenso de categoría.
Como atenuante se pueden encontrar el bajo presupuesto que no le permitió armar un plantel de jerarquía, ya que afrontó el torneo casi exclusivamente con jugadores del ámbito local. Y está visto que así no se puede, que no alcanza. Por eso, sumadas a las deserciones de Brown y Ex Alumnos 185 el año pasado, Misiones se queda sin equipos en la cuarta categoría del fútbol nacional.
El malísimo primer tiempo que hizo el equipo auriazul lo condenó, porque estuvo muy descompensado, falló mucho en defensa, y en tres ataques el equipo correntino prácticamente sentenció su suerte.
Antes de los 2 minutos Lucio Gómez colgó un tiro libre en el ángulo y auguraba lo peor, pese a que a los 9, tras un pase de Caíto Fileppi, Matías Fesztein le ganó a los centrales y definió ante la salida del arquero Walter Jara para poner el 1-1.
Fue apenas una ilusión, porque tres minutos después, Gómez metió un pase al vacío, Ariel Reinero aprovechó el mal cierre y marcó el 2-1. Allí el local perdió la compostura, se nubló, seguía marcando mal y por eso no sorprendió que a los 25 el volante derecho Manuel Barrios Alfonso marcara el 3-1 tras el enésimo error en la marca local…
De allí hasta el descanso no pasó casi nada, porque la visita se defendió bien, y Mitre no sabía cómo entrarle.
LA PARTE FINAL: EL EMPUJE NO BASTÓ
Para el segundo tiempo Bruno Smorczewski se jugó por entero con los ingresos de Santiago Galelli y Fabián Sosa y dominó las acciones, al punto tal que antes de los 15 ya había creado tres chances claritas. Un remate alto de Morcillo, un disparo de Manolo Sánchez Ocaña y un cabezazo de Sosita, que tapó magistralmente Jara.
Pero pasaron los minutos, crecía la desesperación del equipo y la ansiedad de la gente, y como no encontraba la manera de entrarle, Mandiyú se hacía cada vez más sólido.
El descuento de Matías Fesztein a los 85 tras una serie de rebotes en el área abrió una luz de esperanza en la gente, pero fue apenas una ilusión óptica. El rival aguantó y así clasificó a segunda ronda.
INCIDENCIAS
12.11.16 | 17:05
Goles: 2' Lucio Gómez (TEX), 9' Matias Fesztein (MIT), 12' Ariel Reinero (TEX), 26' Manuel Barrios Alfonso (TEX), 84' Matias Fesztein (MIT)
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Árbitro: Walter Baez (Concordia)
Estadio: MITRE (POSADAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario