domingo, 27 de noviembre de 2016

Lucia Cantero y Nicolás Astorga Campeones nacionales en Mar del Plata


Los judocas del Club de Regatas Corrientes y de la Selección Argentina, Lucia Cantero y Nicolás Astorga se quedaron con la presea de oro en el Campeonato Nacional Clausura 2016 de Judo, que finalizará este domingo en el Polideportivo Malvinas Argentinas de Mar del Plata.

Un excelente segundo día de torneo tuvo el equipo del Club de Regatas Corrientes en el Campeonato Nacional Clausura de judo, que finalizará este domingo en el Polideportivo Malvinas Argentinas de la ciudad de Mar del Plata.

Tras la obtenciones de las medallas de plata de Félix Astorga (categoría Infantil A, hasta  42 kilos) y de Fabricio Alegre (Sub 23  hasta 66 kilos), ahora llegaron los campeonatos nacionales.

Lucia Cantero (Senior hasta 78 kilos) y Nicolás Astorga (Cadetes hasta 73 kilos) se subieron a lo más alto del podio para consagrarse campeones nacionales, en una competencia con un record de 1.300 competidores.

BECADA EN EL CENARD
Cabe señalar que la representante de Regatas Corrientes, Lucia Cantero, se encuentra becada, por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), por sus excelentes condiciones.

Además Cantero, integrante de la selección nacional dirigida por Daniela Krukower (ex Regatas Corrientes como competidora e instructora), viene de ganar la XXXII edición del Centro de la República 2016, en Villa Carlos Paz, en septiembre último.

REVALIDANDO LAURELES
Impresionante temporada de Nicolás Astorga, ya que en Mar del Plata confirmó el título logrado en el torneo Nacional Clausura  2015 en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y el Uno en el Tope Evaluativo 2016, en febrero último en Corrientes.

Además el judoca del Club de Regatas Corrientes, siempre en la categoría Cadetes pero en 66 kilogramos, se consagró campeón Argentino en el torneo Nacional Apertura 2016 que se llevó a cabo en Catamarca, en abril último.

EN LA SELECCION
Recordemos además que Nicolás Astorga, con la Selección Argentina, viene de quedarse con la medalla de plata en el Sudamericano de Villa Carlos Paz (Córdoba), en julio pasado, cediendo sólo ante el campeón Panamericano, el brasileño Santos Junior.

Además Astorga, número uno del ranking nacional, también en Villa Carlos Paz, en julio pasado, quedó a un paso de subir al podio en el Panamericano 2016; por lo que cerró un año brillante y de la mejor manera, consagrándose entre los mejores del país.

EQUIPO “REMERO”
Cabe recordar que la delegación regatense se encuentra encabezada por el instructor Pablo Mariño Rey, el delegado Osvaldo Rabadán y el presidente de la Federación Correntina de Judo  Jorge Alegre.

Y el equipo está integrado por Félix Astorga (Infantil A hasta  42 kilos), Arturo Mariño Rey (Cadetes hasta 50 kilos y Kyu Graduado hasta 55), Nicolás Astorga (Cadetes hasta 73 kilos y Senior hasta 73), y Francisco Rabadán (Junior hasta 66 kilos y Senior hasta 66).

Luis Cazorla Caruso (Junior hasta 81 kilos y Kyu Graduado hasta 81), Darío Dalmao (Kyu Graduado hasta 66 kilos y Senior hasta 66), y Eugenio Buyatti (Kyu Graduado hasta 66 kilos y Senior hasta 66).

Gastón González (Kyu Graduado hasta 73 kilos y Senior hasta 73), Fabricio Alegre (Sub 23  hasta 66 kilos y Senior hasta 66), José A. Mariño Rey (Senior hasta 73), Orlando Baccino (Senior más de 100 kilos), y Lucia Cantero (Senior hasta 78 kilos).

ASI SIGUE
Domingo 27/11 (Polideportivo Malvinas Argentinas): 9 horas Kyu Graduado y Kyu Novicio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario