domingo, 20 de noviembre de 2016

Lautaro Midón ganó el Master Sub 12 de la AAT


La AAT finalizó con éxito la cuarta edición del Masters de Menores, que se realizó en el Club Atlético Estudiantes de Paraná (Entre Ríos) y reunió a los ocho mejores jugadores de las categorías de 12, 14, 16 y 18 años, varones y mujeres.

 
Y el correntino Lautaro Midón, tenista representante del Club San Martín de Corrientes, se consagró campeón del torneo de maestros en la categoría Sub 12 venciendo en la final a Matías Juri por 6-3 y 6-4.
En el cuadro femenino de la categoría, Solana Sierra venció en la final a Morena Herrera por 6-3 y 6-2.
Midón coronó invicto el 2016 en esta categoría, quedándose además del cuadro de single con la competencia en dobles y finalizando con como Nº 1 de Argentina que le permite representar al país en el prestigioso torneo de Orange Bowl, para lo que viajará a Miami el próximo 6 de diciembre.
Midón, que se entrena en las canchas del Club San Martín bajó las órdenes del profesor Antonio “Pilín” Martínez, había logrado quedarse con el Grupo A del Master y en la instancia de semifinales había eliminado a Manuel Betancourt.
En la final volvió a encontrarse con Juri, su rival de todo el año que se entrena en la Academia de Tenis de Alberto Mancini en el Rosario Lawn Tennis. Tras el 6-3 y 6-4 del score en la final, Midón clausuró el torneo sin haber perdido un solo set, lo que certifica el momento del pequeño tenista correntino que en 2017 saltará de categoría.
Ahora, como preparación para el Orange Bowl en canchas estadounidense, el campeón correntino jugará un torneo sudamericano en la categoría Sub 12, el Paraguay Junior Open que se disputará en las cancha del Club Centenario de Asunción.
En la categoría Sub 18, los campeones fueron Emilio Benítez y Camila Moreno, en Sub 16 fueron Thiago Tirante y Andrea Farulla Di Palmay en Sub 14, Santiago De La Fuente y Julia Riera.
Se trató del certamen estrella del circuito nacional de Menores, por primera vez en el interior. En cada certamen participaron ocho jugadores, seis por ranking y dos wild cards elegidos por Desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario