sábado, 19 de noviembre de 2016

La Fecof comenzó a redondear la temporada 2016


Se realizó la reunión de la Fe.Co.F. en Esquina, con un temario acorde a las competencias que se están disputando, y varios aspectos institucionales. La última junta del año será el 18 de diciembre en la ciudad donde se dispute la final del Torneo Provincial de Clubes de Primera División.

“Esquina tierra querida…” como dice el chamamé ´Puerto Esquina´ de Samuel Claus y Miguel Montenegro, fue el epicentro de la sesión Nº 123 de la Fe.Co.F., realizada este sábado 19 de noviembre. La misma tuvo lugar en la Dirección de Turismo municipal de esta ciudad por la costanera, a la vera del río Paraná.

La misma fue encabezada por el Presidente federativo, Edgardo Luís Corradini y su mesa directiva, más treces presidentes de ligas, donde la ausencia fue Capital. La apertura la realizó el mismo titular de Fecof y flamante Delegado Federal de la Región Litoral-Norte en el CFFA, posteriormente el Presidente de la Liga Esquínense, Alejandro Cañete y en representación del municipio anfitrión, el Director de Turismo Juan Ariel Fretti.

Y así comenzó a desarrollarse el orden del día, con la aprobación del acta anterior, reunión 122 en Corrientes Capital, con algunas observaciones que serán leídas en el último encuentro del año. En tanto a notas y correspondencias, solamente se recepcionaron planillas de juego y listas de Buena Fe de los clubes que actualmente disputan los Provinciales de Primera División y Sub 17.

Seguidamente, el Coordinador de Competencias, Luís Enrique Escotorín realizó el informe y balance del Provincial de Clubes Femenino, cuya final se disputó en la ciudad Mercedes. El mismo fue positivo y de esta forma, se proclamó oficialmente campeón al club San Lorenzo de Monte Caseros, y subcampeón a Robinson de Capital.

La ocasión fue propicia para nuevamente insistir desde la Mesa Directiva de la federación, a las ligas y sus clubes, en fortalecer el trabajo institucional entendiendo que es la base para lo competitivo y es necesario para seguir creciendo. En algunos aspectos se fue reiterativo, con vistas a la temporada 2017.

Entre los aspectos sobresalientes desde el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA), Corradini hizo hincapié tras la reciente charla mantenida con el Presidente Pablo Toviggino, en el tema seguros. Como actualmente, Antártida no se encuentra en funcionamiento, se pasó a trabajar con Sancor Seguros hasta fin de año. El año próximo se analizarán propuestas.

TEMPORADA 2017
La Fecof presentó ante su Consejo Directivo el bosquejo para el próximo año en tanto a su calendario deportivo. El cronograma tentativo iniciará con la Recopa Correntina, segunda edición, una semana previa al inicio de la Súper Copa de Campeones que comienza los días  4 y 5 de marzo.

La Recopa 2017 la jugarán, el actual campeón de la Súpercopa, Ferroviario de Corrientes, y el equipo que se consagre en el actual Provincial de Clubes de primera “José Antonio Romero Feris”. La idea es “prestigiar este petit certamen y será a un solo partido” comentó Escotorín.

Los demás certámenes están previstos de la siguiente manera: Sub 11 (2006) abril, Sub 12 (2005) mayo, Sub 15 de Selecciones (2002) entre junio y julio, Sub 13 (2004) agosto y septiembre, Primera División octubre-noviembre y diciembre, Femenino en octubre con categoría libre y sub 17 noviembre-diciembre (clase 2000).

Prensa y Difusión Fe.Co.F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario