lunes, 14 de noviembre de 2016

La actitud no le alcanzó a Boca Unidos que perdió en Córdoba ante Instituto


VERDUGO. EL DELANTERO GOTTI CAPITALIZO UNA FALLA DEFENSIVA DE BOCA UNIDOS Y CONVIRTIO EL UNICO GOL DEL PARTIDO.
Por la fecha 14, en el estreno como DT de Federico Domínguez, el equipo correntino cayó 1 a 0 frente a La Gloria en el barrio Alta Córdoba. En un partido equilibrado, el local le hizo pagar al Aurirrojo una falla defensiva que Gotti -luego expulsado- transformó en el único gol del juego
Lamentablemente para Boca Unidos esta vez no se cumplió el axioma que reza “técnico que debuta gana o empata”. En el estreno de Federico Domínguez al frente del equipo, el Aurirrojo cayó anoche frente a Instituto por 1 a 0 en Alta Córdoba.
En un juego que fue decididamente equilibrado y donde quizás el empate hubiera sido el resultado que mejor le cabía al encuentro, La Gloria le hizo pagar a los correntinos un error defensivo en el primer tiempo que Gotti transformó en gol.
Con el conjunto cordobés en inferioridad numérica desde mitad del complemento por la expulsión del goleador del partido, Boca Unidos no supo aprovechar la diferencia numérica, y en lugar de hacer circular la pelota, abusó de los pelotazos largos que fueron bien controlados por el local, que aguantó con experiencia e inteligencia el resultado en los últimos minutos para llevarse una victoria muy necesaria ya que está seriamente comprometido con el descenso. 
Ni bien se inició el juego sorprendió la visita, Cangele se fue por la izquierda y metió el freno, apoyándose en Galeano, cuyo centro fue cabeceado por Núñez, rebotando la pelota en el travesaño, aunque la acción fue invalidada por el juez de línea del sector quien marcó posición adelantada del delantero chaqueño.
Instituto, que se decidió a atacar más por la derecha, contestó con un centro de Rosales que fue cabeceado exigidamente por Gotti entrando sólo por el callejón del “nueve”, pero Ojeda bien ubicado contuvo el envío.
Contestó la visita con una diagonal de derecha hacia el centro de Galeano, quien alargó para Cangele, cuyo zurdazo al ras del piso pasó a un metro del vertical izquierdo del arco local.
La picardía de Núñez, que le ganó con el cuerpo a González, posibilitó otra acción de ataque de Boca Unidos. El chaqueño encaró desde la banda izquierda hacia el área para buscar a Cangele, quien ingresando por el semicírculo, sacó un remate a colocar que fue tapado por Garavano, arrojándose contra el vertical derecho.
Cuando Instituto no encontraba la pelota, que había empezado a ser manejada por el equipo Aurirrojo, el local llegó a la apertura del marcador. Todo se originó en un pelotazo largo buscando por la derecha a Medina, que Herrera en su afán de rechazar sacó de cabeza hacia el medio. Alloco quedó mal parado y la pelota fue capturada por Gotti, que con remate bajo contra el palo derecho en las puertas del área hizo estéril la estirada de Ojeda para colocar el 1 a 0.
Cerca del final de la primera mitad hubo situaciones propicias para los dos equipos. Boca Unidos volvió a llegar tras un tiro libre de Cangele que Hoyos capturó ingresando por el segundo palo, pero su volea de derecha fue enviada sobre el travesaño por Garavano.
En la última jugada de la etapa, y con la visita volcado al ataque, Instituto encontró una contra con Antonio, que escapó a la marca de Cangele, y ante el estatismo de su marcador, que dudó en salir a interceptar, envió un centro pasado que Orfano disparó arrojándose al piso, dando la pelota en la parte exterior de la red.
En el inicio del segundo tiempo, Domínguez dispuso el ingreso de Fabro, quien reemplazó a Ramírez, mientras que Delfino puso a Castelli por Medina en Instituto. 
De a poco el Aurirrojo fue empujando hacia el arco de Instituto, aunque le faltaba claridad y exageraba al recurrir a los pelotazos, cuando estaba claro que el negocio era triangular por abajo.
Cangele cobró una infracción que le cometieron en las puertas del área, recostado sobre el vértice derecho, y el zurdazo contra el palo izquierdo fue devuelto por Garavano con los puños.
A los 22 minutos el local se quedó con uno menos. Castelli -complicó a Ortíz y Ricardone por la izquierda-  puso una pelota en el área chica para Gotti, pero Ojeda se anticipó arrojándose a los pies del goleador, quien rozó a Ojeda en la cabeza con el botín, y tras el reclamo del arquero llegó la segunda amarilla para el delantero que fue expulsado.
En Boca Unidos, donde ya había entrado Ross por Galeano, el DT sacó a Herrera y puso al Toti Ríos, “quemando” todas sus cartas. Estuvo cerca de igualar tras un centro del chileno que Fabro cabeceó ingresando por el primer palo, pero Garavano se interpuso tapando el remate.
En los últimos minutos, y con el ingreso de otro defensor, Miranda, por un mediapunta como Rosales para aguantar el resultado, Instituto tuvo la inteligencia para llevar el juego al terreno que más le convenía, haciendo correr el reloj ante un Boca Unidos que juntó mucha gente de mitad de cancha hacia arriba pero no supo aprovechar la superioridad.
A Boca Unidos no le alcanzó esta vez con la saludable actitud evidenciada. Le faltó más tranquilidad y juego asociado para poder acercarse a la igualdad, que hubiese sido quizás lo más justo, aunque está claro que goles son amores y el equipo correntino no los concretó. 
EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario