sábado, 19 de noviembre de 2016

González: “Nos ganó un equipo que jugó mejor”


Tras la primera derrota en el “Fortín Rojinegro” Sebastián González, sostuvo: “Salieron a jugar un juego duro y nosotros siempre veníamos remando de atrás, sin control. Nos ganó un equipo que jugó mejor”.


Tras la primera derrota en el “Fortín Rojinegro”, el entrenador del equipo correntino, Sebastián González, sostuvo: “Olímpico siempre es un rival difícil y ahora jugó mejor que nosotros, manejó el juego y nosotros siempre vinimos de atrás. Defensivamente no pudimos contenerlos con diferentes variantes que quizás resultan pero ellos estuvieron muy efectivos. Salieron a jugar un juego duro y nosotros siempre veníamos remando de atrás, sin control. Nos ganó un equipo que jugó mejor”.
Autocrítico y sincero, el coach cordobés sostuvo además: “Toda la Liga es así, en las victorias y en las derrotas tenés cosas por mejorar y corregir. Muchas cosas que la victoria suele tapar, cuando ganás parece que está todo bien, pero también hay cosas por corregir. Esta derrota seguro nos dará cosas para aprender y nos tiene que llevar a hacer mejor nuestro trabajo”.
Sobre las razones de la victoria visitante, “Seba” González analizó el juego del jueves: “Sacaron una diferencia en un pasaje clave pero después volvimos a ponernos en juego. Me parece que lo que quebró el juego fue lo que propusieron ellos, nada más. Estuvieron sólidos por momentos y nuestra baja eficacia de tres puntos también fue clave. Somos uno de los equipos que más metemos y en este juego no lo hicimos. Tuvimos una eficacia del 16% en triples y eso es bajo, ellos nos metieron 11 triples también y con ese juego claro, por la ventaja que sacaron y porque planificaron muy bien el partido. Nos ganaron por eso”.
Y amplió al respecto: “Tuvimos que lidiar también con otras cosas, como recargarnos de faltas que por ahí no nos pasa seguido. Ese estado de no tener el control del juego nos llevó a eso y ellos supieron manejar bien las diferencias. Siempre estuvimos en juego pero ellos no nos dejaron hacer lo nuestro como veníamos haciendo de local. Nos tocó perder, pero luchamos hasta el final y eso es muy valorable de los jugadores, que no nos entregamos cuando éramos superiores. Nos ganaron bien”.
Ahora San Martín tendrá varios días para planificar mejor lo que se viene y poder cerrar el año de la mejor manera: “Nos queda un partido más de local. Varios días para prepararnos para ese juego, para mejorar y entrenar porque siempre se va mejorando pero dentro de lo mismo que venimos trabajando. Estos días nos da la chance de trabajar un poco más en algunos aspectos”, dijo el entrenador.
Y cerró: “No pienso todavía en el Súper 4 (NdR: San Martín es uno de los clasificados por la Conferencia Norte), sin dudas que debemos prepararnos para dar lo mejor en ese torneo, pero estamos pensando en los seis juegos que nos quedan antes de fin de año porque tenemos que tener la cabeza puesta para seguir sumando”.


Días libre y semana de trabajos

El plantel tendrá sus días de descansos después de una semana de juegos y entrenamientos y regresará a las prácticas en la tarde del domingo, pensando en su próximo objetivo inmediato que será cerrar de local y de la mejor manera la fase inicial (viernes 25 de noviembre, 21:30 vs. Instituto de con trabajos técnico-tácticos esperando el “doble turno” del lunes donde sumará sesiones en el gimnasio y por la tarde trabajos diferenciados con jugadores designados.
El martes repetirá esta misma rutina de domingo y lunes, mientras que en la tarde del jueves (a las 19) realizará la práctica previa al encuentro ante Instituto, cerrando la fase inicial de la Conferencia Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario