miércoles, 16 de noviembre de 2016

Ferroviario sacó ventaja en el primer juego


El Tren Verde venció 2 a 0 a San Martín de Formosa en uno de los partidos de Ida por los Cuartos de Final del Torneo Federal B, Ascenso 3. El Verdolaga fue muy superior pero lapidó muchas situaciones claras de gol lo que hubiera significado cerrar la serie. El domingo el de vuelta.

En una tarde, con mucho viento y un tiempo, por momentos amenzantes, Ferroviario venció a San Martín de Formosa por 2 a 0, con dos golazos de José Fernández y Héctor Morales, uno en cada etapa, la revancha se jugará el domingo en Formosa, y el ganador de la llave accederá a la semifinal del torneo.
Desde el inicio Ferroviario salió a buscar el resultado, siempre jugço en campo rival, las posibilidades empezaron a llegar y aprovechando el viento a favor.
Sobre los 15’ apareció José Fernández fuera del vertice del área penal , más de 20 metros, y de aire le dio de derecha que se coló en el segundo palo, golazo y el 1 a 0.
Tuvo más chances con Lautaro Bouchet, Alexis González y de Facundo Sosa, que de cabeza solo se fue desviado.
Ya en la segunda etapa, la visita busco adelantarse y aprovechar también el viento, pero careció de profundidad y no le llegaban pelotas claras a su hombre gol que es Velazquez.
A los 16’, apareció Héctor Morales, que entrando al área remató cruzado y se fue al ángulo y el 2 a 0.
Ya no era negocio para la visita que metió un dos delanteros más, Ferroviario de paró de contra y tuvo varias chances para aumentar la diferencia.
Facundo Sosa tuvo dos mano a mano, una definió afuera y otra la tapó el arquero, luego lo tuvo Hernán Valenzuela y Facundo Escalante.
La más clara de ellos lo tuvo Assat que tapó muy bien Ariel Paniego.
Sobre los 40’ el árbitro le mostró la segunda amarilla a Hernán Valenzuela y de ahí en más defendió la diferencia hasta el pitazo final.
Buen triunfo de Ferroviario, y una buena ventaja, aunque no determinante de cara a la revancha del proximo domingo donde se buscará llegar a las semifinales.

Síntesis:
Ferroviario Corrientes:
Ariel Paniego; Ernesto Retamozo, Alexis González, José Fernández y Hernán Valenzuela; Juan Miérez, Pablo Retamar, Lautaro Bouchet y Facundo Escalante; Facundo Sosa y Héctor Morales. DTs: Yury Kordylas y Alfredo Villegas.
San Martín de Formosa:
Oliver Benítez; Nelson Asatt, René Bejarano, Axel Cabrera y Roberto Chaparro; Eric Rojas, Oscar Giménez, Alejandro Benítez y Gustavo Cortti; Cristian Gutiérrez y Diego Velázquez. DT: Héctor Chaparro.
Goles: PT: 15’ José Fernández (F) y ST: 16’ Héctor Morales (F). Cambios: ST: 2’ Carlos García por Eric Rojas (SM); 27’ Richard Paniagua por Axel Cabrera (SM), 28’ Eric Villalva por Facundo Escalante (F), 34’ Diego Jaime x Gustavo Cortti (SM) y Adrián Acevedo por Héctor Morales (F), y 42’ Diego Valenzuela por Facundo Sosa (F).
Incidencias: ST: 40’ Exp. Hernán Valenzuela (F).
Árbitro: Gastón Ramírez (Posadas).
Asistentes: Juan Barrios y Horacio Lutz
Cancha: ‘Juan Carlos Vallejos’, de Ferroviario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario