sábado, 19 de noviembre de 2016

Antorcha se adelantó en la serie

Superó a Hércules por 75-72 en el primer punto de los Playoffs Semifinales de la exigente Liga Provincial de Clubes que organiza la FCBB. A un segundo del final, el ´Bocha´ Serantes clavó un triple para sellar el triunfo y ponerse en ventaja en la serie.


Un partido durísimo en todo momento se disputó en el ´coloso´ en la apertura de esta llave semifinal entre Antorcha y Hércules. El equipo capitalino a base de la defensa, disminuyó los altos porcentajes en tiros de campo del conjunto saladeño, que nuevamente se apoyó en sus jugadores de jerarquía.

Y así fue el juego en todo momento, con desniveles para un lado y otro. Hércules estuvo al frente a 3 minutos del final 65-66, pero tras un perdida de Zacarías, el ´Bombero´ Ibáñez metió una bomba para volver al juego 68-66. Luego Serantes y Stassi se ocuparon de cerrarlo.

A 24 segundos del cierre, Silva convirtió un doble y le extrajo la quinta personal a Ibáñez. Marró el tiro libre, y un esfuerzo notable de Pacce cacheteando la pelota, Hércules tuvo otra posesión bien aprovechada por el ´Checho Zacarías´ que empató el juego en 72 a 16 segundos.

En la siguiente jugada (ya sin tiempo muerto Revidatti), sacó Antorcha, jugó Serantes en combinación de pases con Stassi, y el mismo Bocha con la chicharra ahorcando, gatilló desde 6.75 mts. para darle la victoria al ´aurinegro´ 75 a 72.

Síntesis:
Antorcha (75): Francisco Stassi 13, Néstor Serantes 20, Darío Ibáñez (c) (x) 9, Martín Fernández 8 y Sebastián Molina Cano 10 (F.I.); Iván Bolaño 6, Joaquín Gómez Forniés 6 y Lisandro Insaurralde 3. DT: Gabriel Revidatti.
Hércules Ctes. (72): Maximiliano Saravia 20, Luciano Forniés 21, Marcelo Silva 8, Francisco Pacce 2 y Sergio Zacarías 10 (F.I.); Pablo Quagliozzi 2, Edgardo Quagliozzi (c) 0, Leonardo Benavidez 4, Jorge Monzón 0 y P. Silva 5. DT: Marcelo Quagliozzi.
Parciales: 18-11, 19-21, 18-22 y 20-18.
Árbitros: Daniel Bajeneta – Sergio Piazza.
C. Técnico: Rubén Giménez.
Estadio: “El Coloso de calle Mitre”.
Público: Muy bueno.
(x): Se retiró por cinco faltas.

El otro resultado Semifinal Juego I:

En Curuzú Cuatiá
Gral. San Martín 98 – Atlético Mercedes
Serie: 1-0 para el santo, actual campeón provincial.

¿Cómo sigue?

Viernes 25/11 – 2º juego

En Capital
21.30 – Hércules (0) vs. Antorcha (Saladas) (1)
Estadio: “Polideportivo Rafael Cañete”, Club Basketball Hércules.

En Mercedes
21.30 – Atlético Mercedes (0) vs. Gral. San Martín (C.C.) (1)
Estadio: “Antonio Pini”, Club Atlético Mdes.

Domingo 27/11 – 3º juego (de ser necesarios)
En Saladas: Antorcha vs. Hércules
En C. Cuatiá: Gral. San Martín vs. Atl. Mdes.

Por César González Francini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario