sábado, 29 de octubre de 2016

Unión y una derrota sin atenuantes


Unión cayó sin atenuantes ante Atlético Tala 90-69. El equipo de Gustavo Bataglia, nunca se pudo afirmar ante un rival que tuvo en Fraga 26 y Gerez 18,  problemas irresolubles. Luciano Pozzer 20, con 5 rebotes y una asistencia,  fue el goleador del equipo.
Ahora el domingo se mide ante Peñarol de esta misma ciudad desde las 21.00 hs.

Unión cayó ante Atlético Tala 90-69 en el marco de la tercera fecha, Conferencia Norte de la División Mesopotamia. El equipo “rojo” no encontró los caminos ante un rival que tuvo un buen perímetro (12/23) como una de sus armas letales. Más allá de alguna tibia reacción en algunos pasajes del juego, no la pudo afirmar y cayó sin atenuantes.
Con muchas imprecisiones para Unión arrancó el juego. El local mediante Fraga,Gerezy Monti desde afuera tomó la primer ventaja 13-7. La visita contestó con André Pozzer y Soutoy pudo limar la diferencia en los siguientes minutos. El juego era de ida y vuelta y Unión abusaba del tiro externo sin efectividad, entonces tras nueva bomba de Monti, que disparó al local 23-12, a 2’00 del final, Bataglia se fue a la pausa. Había que ajustar la defensa y resolver los problemas que generaba el local. Sin embargo los minutos finales no cambiaría el trámite y con Gerez como abanderado Atlético cerró el periodo 29-18.
El segundo acto el juego seguía siendo de ida y vuelta y Unión volvía a tener pérdidas que resultaban en salidas rápidas de Tala que lastimaba el cesto rival. Bataglia movía el banco buscando variantes para que el juego no se le fuera de la manos. Ajustó las marcas, pero también se cargó de faltas llevando a Tala a la línea de sentencia. Los minutos siguientes volvió Tala a marcar diferencias desde el perímetro, no dándole chances a la visita y cuando Fraga metió otra bomba para sacar la máxima 46-32, con 3’00 por jugar, Bataglia se fue a la pausa. El equipo perdió la brújula del juego y las variantes no habían dado resultado.Esa pausa sirvió para que Unión pueda creer en sus fuerzas, y de esa forma sobre el final una buena intervención de DeBortoli y Gonzalez Nadal lograron maquillar el score,  acortando distancias,  para que Atlético cierre el periodo 49-40.
Luego del descanso más largo, las cosas en los primeros minutos no variaron en demasía. LopezCerdan y Gerez manejaban los hilos en Tala elaborando las ofensivas para llegar a las conversiones, con las apariciones de Monti incluidas. Sin respuestas deportivas,  llegamos al meridiano del periodo con el local manejando las acciones y el score 59-42, máxima diferencia. Con Fraga en la banca el juego de Tala se resentía y Unión aprovecho esa situación y limó algunos puntos, 61-51 mediante conversiones de Fornies y André. Scola mandó de nuevo a la cancha a su jugador que tan buenos dividendos le significó para cerrar el periodo 65-55.
El último tramo, un par de  bombas de LopezCerdany Fraga abrieron las hostilidades.Unión se quedó sin gol en ese tramo del juego, más allá de tener buenas ofensivas no la podía terminar en conversiones. La historia se repetía, Unión con PozzerAndré buscó una tibia reacción, pero otro fino perímetro de LopezCerdan daba por tierra con sus aspiraciones. Así a 6’00 del final Atlético mantenía distancias 74-60. Los minutos finales el local volvió a respaldarse en su fórmula del gol, Fraga-Gerez, para terminar de sellar el triunfo 90-69.

La Síntesis:
Atlético Tala (90)LopezCerdan 13, Lautaro Fraga 26, Leandro Gerez 18, Isaac Monti 8, Mariano Mazzini 4, (FI); Anderson Shaun 3, Santiago Godoy 8, Matías Rodriguez 10, Diego Alarcon 0, Guillermo Romero 0.
Director Técnico: Carlos, Scola

Unión (69)AgustinInsaurralde 6, German André 9, Luciano Pozzer 20, Juan Meza 7, Gustavo Souto 9, (FI); Juan Gonzalez Nadal 2, Gerardo Fornies 5, Alejandro Quigley 7, Federico De Bortoli 4.
Director Técnico: Gustavo Bataglia
Parciales: 29-18, 49-40 (20-12); 65-55 (16-11); 90-69 (25-14).
Árbitros: Federico Boalert y Danilo Molina
Estadio: Gregorio Panizza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario