lunes, 31 de octubre de 2016

Unión sintió el rigor del tricolor

Unión cayó ante Peñarol de esta ciudad 94-72, por la cuarta fecha, correspondiente a la División Mesopotamia.
El equipo de Gustavo Bataglia tuvo un buen primer tiempo, pero en la segunda parte a base de triples el local remontó la historia y se llevó la victoria. Juan Meza autor de 21 puntos fue el goleador del juego con 9 rebotes. Ahora en la próxima recibe a Regatas Uruguay.
En un juego que fue solo equilibrado en la primera mitad, Unión cayó ante Peñarol de Rosario del Tala 94-72, por la cuarta fecha de la División Mesopotamia, Conferencia Norte del certamen Federal. En el equipo de Gustavo Bataglia no jugó Germán André quien se recupera de una molestia en su mano derecha.
Unión encontró en Quigley y Meza abrir el fuego, 0-4. El local estaba errático, sin embargo la visita desaprovechó varias ofensivas y Peñarol no le perdonó y con Ivetich puso las tablas rápidamente 4-4. El juego era de ida y vuelta y por momentos desprolijo. Unión tenía ofensivas pero no lo podía cristalizar en el cesto y eso le posibilito a Peñarol con Jovanovich que peleaba en la pintura mantener la paridad 10-10 con 2’30 por jugar. Buena combinación de Fornies Pozzer le daban la libertad para que Meza marcara presencia llevando a marca 10-15. El perímetro no estaba calibrado. Quigley se hizo fuerte en la pintura  y Unión se llevó el periodo 14-17.
El segundo acto la intensidad seguía y era gol a gol. Unión abusaba del tiro externo sin efectividad, pero el local no podía sacar ventaja de esa situación. Firme defensa de Insaurralde, Pozzer y Meza y una buena ofensiva que definió  Pozzer, poniendo la pizarra 21-26 promediando el periodo,  obligó a  Panizza a irse a la pausa. De Bortoli tomó rebote,  fue víctima de falta y desde la línea mantenía distancia 24-28 a 3’00 del final. Los minutos finales Peñarol ajusto las marcas,  aprovechó algunas ofensivas fallidas de Unión y mediante el aporte de Arias , Demartin y Ghirardi todos viniendo desde la banca , revirtieron la historia y cerraron el periodo a su favor  35-33.
El tercer segmento el juego en los primeros minutos era cortado permanentemente por falta y no había continuidad. En ese contexto el local mantenía distancia y en el cambio del gol por gol hacía su negocio. Con ambos equipos en penalización a 7’00 del final cada ofensiva era clave desde la linea . Meza se hacia fuerte en la pintura rival y desde los 5.80 adelantó a Unión 40-41, ya llevaba 16 en su cuenta personal. Ivetich fue clave en ese pasaje del juego aportando 7 goles, y Souto sostenía a la visita 4/4 desde la línea. Sin embargo sobre el final Unión se descontroló y Bataglia se fue al tiempo muerto.  Peñarol mandaba 52-45 máxima hasta ese momento y había que tranquilizar las aguas. Jovanovich e Ivetich confirmaron la levantada del local y sellaron a su favor el score 59-50, sobre el sonido de la chicharra.
El último tramo, con sendas bombas de Jovanovich y Melchiori de movida tomaron la máxima distancia 66-52  con dos minutos de juego. Unión tuvo pérdidas  o forzadas y la historia se empezaba a complicar. Con un perímetro impresionante nuevamente Ghirardi y Jovanovich le dieron una diferencia de 77-56 promediando el score que terminaba tempranamente con las ilusiones de la visita. Sin equuilibro defensivo el local seguía castigando desde los 6.75  con Arevalo y en rapidas contras  para virtualmente se llar la historia 82-58 con 4’00 por jugar. Los minutos finales Peñarol a base de triples cerró la historia a su favor 94-72.

Síntesis:
Peñarol  (94) 
Alejandro Ivetich 13, Jose Melchiore7, Emanuel Arevalo 13, Matías Arias 7, Marcos Jovanovich 20, (FI); Yamil elgaoban 0, Nicolas Bros 2, Francisco Garzia 8, Martin Ghirardi 16, Gaston Cordoba 3, Bautista Solda 0, Cristian De Martin 5. Director Técnico: Mariano Panizza
Unión (72)
Gerardo Fornies 12, Juan Gonzalez Nadal 2, Luciano Pozzer 16, Alejandro Quigley 8, Juan Meza 21, (FI); Agustin Insaurralde 2, Gustavo Souto 6, Federico De Bortoli 5. Director Técnico: Gustavo Bataglia
Parciales: 14-17, 35-33 (21-16); 59-50 (24-17); 94-72 (35-22).
Árbitros: Ramiro Baron y Fabian Catala
Estadio: El Gigante de Almirante Brown

Charly Win (Prensa Unión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario