miércoles, 5 de octubre de 2016

Sara Gianaselli sumó experiencia internacional en Chile

 La remera del Club de Regatas Corrientes, Sara Gianeselli, tuvo su experiencia internacional junto a la Selección Nacional, del Programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en Valparaiso (Chile).


El equipo Argentino de remo dentro del Programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se concentró recientemente en Chile, en donde llevó adelante un encuentro internacional con el país anfitrión.

La competencia se llevó a cabo en la Laguna La Luz de Curaumá, en Valparaiso, en la misma pista donde recientemente se corrió el Campeonato Sudamericano Junior y Senior, y la Regata Continental de clasificación Olímpica.

De la competencia, en su debut internacional, fue de la partida la remera del Club de Regatas Corrientes, Sara Gianeselli, que compitió en un cuádruple par (W4x), y en un doble par (W2x).

En el cuádruple par, junto Lucía Embrioni (Regatas Bariloche), María Sol Ordas (Regatas San Nicolás), y Brisa Galop (Náutico Zárate), la embarcación salió segunda detrás del representativo chileno con un tiempo de 3’40”54/100, a 7” del ganador

En el doble par, junto a Lucía Embrioni, Gianaselli finalizó tercera, detrás de las embarcaciones locales, con un tiempo de 3’48”53/100, a más de 13 segundos del bote ganador.

La delegación argentina, que se alojó en Viña Del Mar, fue acompañada por la remera olímpica María Laura Ábalo, el Licenciado Carlos Medeiro, Especialista Técnico Deportivo del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

El proyecto de Buenos Aires 2018 tiene como objetivo la conformación de los botes que representarán a Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud; y en donde esperan su oportunidad, en el equipo de Reserva, los regatenses Augusto Ciumpalo y Lisandro Arce.

Por lo que la remera del Club de Regatas Corrientes, que tendrá una nueva experiencia internacional a fin de año, seguirá trabajando y sorteando evaluaciones y cortes en busca de su gran objetivo.


Recordemos que en 2014, en Nanjing, los representantes nacionales fueron Ilén Carballo, del Bigornia Club de Chubut, Joel Rabel, del Club Mendoza de Regatas, y el entrenador Hernando Chamorro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario