jueves, 27 de octubre de 2016

Regatas se quedó con el primer clásico


Con dos abanderados, Martina en defensa y Quinteros en ataque, Regatas enarboló un triunfo monumental sobre San Martín por 78 a 71, para quedarse con el primer clásico de la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquetbol. Fue una fiesta, en un estadio colmado, en un partido que se definió en los últimos minutos con un triplazo del colonense. 


El clásico arrancó explosivo y a  puro triples. El que primero castigó fue San Martín con un Mainoldi intratable (3/3 en triples) para que la visita se escape 17 a 9, promediando el primer cuarto. Pero en la otra vereda fue el turno de primero Ramírez Barrios y después de Quinteros para establecer un parcial de 10 a 0 y pasar a ganar 19 a 17. Regatas contó con varias chances para estirar la brecha pero fue la visita más efectivo y se quedó con el primer cuarto por 23 a 21.

Con un concierto de Paolo Quinteros arrancó el segundo cuarto. Once (11) puntos consecutivos del goleador le permitieron al “Fantasma” tomar el control del juego y del marcador para estampar un claro 42 a 31, restando dos minutos y fracción; pero San Martín en un abrir y cerrar de ojos, con Aguerre decisivo, se puso en juego para dejar el primer tiempo en un apretado 42 a 38 y con mucho por conversar.

Tras el descanso largo ambos bancas realizaron sus ajustes, y en ese sentido el que mejor interpretó a su técnico fue San Martín. Primero secó a Quinteros y después encontró en Aguerre y Mainoldi a los abanderados para pasar al frente en el marcador 55 a 54 con un triple precisamente de Mainoldi, a los seis minutos y fracción. A partir de allí todo fue sumamente parejo, con un Espinoza que sacó la cara para el local para que entre a la última discusión ganando por 60 a 59.

Pura adrenalina fue el último parcial, con una paridad marcada aunque con breves rachas que le permitieron a los protagonistas alternarse el juego y el marcador, hasta llegar a los 70 iguales a falta de dos minutos para el cierre. Fue el momento crucial. Martina, clave en defensa conteniendo a Wood, llegó para corregir una contra y tener su premio en el otro costado, y después Quinteros, con un triple de los iluminados, hasta ahí sus únicos puntos en el complemento, permitió que Regatas se aleje en el marcador 75 a 70, e incline la balanza para quedarse con el primer clásico de la temporada por 78 a 71.

Síntesis
Regatas (78):
Donald Sims 12, Paolo Quinteros 26, Pablo Espinoza 13, Fabián Ramírez Barrios 8, y Joshua Duinker 6 (FI); Santiago Vidal 5, Fernando Martina 6, Javier Saiz 0, y Juan P. Arengo 2. DT: Gabriel Picatto.

San Martín (71):
Lucas Faggiano 8, Reynaldo García 11, Leonardo Mainoldi 16, Federico Aguerre 21, y Jeremiah Wood 8 (FI); Matías Lescano 0, Juan P. Cantero 1, Damián Tintorelli 6, y Lucas González 0. DT: Sebastián González.

Progresión: 21/23, 42/38 (21/15), 60/59 (18/21), 78/71 (18/12).

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Britez.

Estadio: Regatas Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario