domingo, 2 de octubre de 2016

Lucas Innocente, a punto de completar la Baja Inka-Dakar Challenge


Después de los problemas mecánicos del primer día, el piloto correntino superó este sábado la segunda y más extensa etapa de la Baja Inka – Dakar Challenge 2016. Soportando un calor sofocante mientras avanzaba entre dunas y también por sectores de playa, Lucas vivió una auténtica jornada dakariana, con 300 kilómetros cronometrados. Este domingo, el último esfuerzo.   
La Baja Inka está llamada a ser en un futuro no muy lejano la competencia de rally raid en desierto más dura de Sudamérica. Al menos, esa es la idea sobre la que trabajan quienes la idearon. Concebida sobre parte de la misma geografía por la que atravesaron las ediciones 2012 y 2013 del Dakar, la prueba peruana terminó de demostrar este sábado el tremendo reto que significa; incluso, para los pilotos más experimentados. Entre ellos, el correntino Lucas Innocente.
Representando de forma exclusiva a Argentina, Lucas partió esta mañana con su cuatriciclo 4x2 completamente reparado. Después de los serios problemas mecánicos que padeció el viernes durante la primera etapa, el equipo del local Alexis Hernández dejó a la máquina de Innocente en perfectas condiciones para lo que sería la jornada más extensa de carrera, con un total de 300 kilómetros cronometrados por dunas, pero también por vastos y espectaculares sectores de playa, sobre el océano Pacífico.
“Realmente, fue una etapa muy muy exigente. Sin dudas, una jornada absolutamente ´Dakar´; por lo demandante del recorrido y también por el intenso calor que soportamos”, contó Lucas al arribar al campamento de Adrenarena, ubicado en el kilómetro 253 de la Panamericana Sur, en Ica. Visiblemente fatigado, pero manteniendo el entusiasmo que lo caracteriza, Innocente agregó: “Superé el hecho de perderme un par de veces y también de enterrarme en la arena; pero eso es típico de la geografía por la que estamos compitiendo. Mañana, ¡vamos con todo en el final!”.
El subcampeón argentino de Rally Cross Country 2015 (Quads 4x4) y ganador de dos etapas en su categoría durante el pasado Dakar 2016, en el que obtuvo el segundo lugar de su división, está a punto de completar otra importante escala en el marco de su exhaustiva preparación para el Dakar 2017, al que busca llegar de la mejor manera posible para intentar dejar a Corrientes y a Argentina en lo más alto.
La última jornada de la Baja Inka – Dakar Challenge 20016 comprenderá este domingo dos especiales; primero, uno de 85 kilómetros completamente sobre dunas; luego, los últimos 40 kilómetros en un paraje al que se espera concurra una multitud para celebrar el desenlace de la competencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario