miércoles, 5 de octubre de 2016

Lucas Innocente: “Poder lograr para Corrientes la victoria en el Dakar es mi sueño”

A su regreso al país, después de participar en la Baja Inka-Dakar Challenge, el piloto correntino hizo un balance de lo que vivió en la exigente prueba peruana; y anticipó que en el próximo Dakar saldrá definitivamente a intentar la victoria en su categoría, Quads 4x4. Detalló, además, cómo sigue con su preparación para lo que será su tercera incursión en la odisea del deporte motor.

Quedan sólo 88 días para la largada del Dakar 2017. Y Lucas Innocente continúa con su gran preparación para la 39ª edición de la máxima aventura del deporte motor, que lo tendrá una vez más como protagonista dentro de la categoría Quads 4x4. Apenas arribó a Argentina, después de competir en la Baja Inka-Dakar Challenge, en la que fue 6° absoluto en Quads, el deportista que representa a la provincia de Corrientes resumió su experiencia en el rally raid más importante de Perú. “Fue tan o más duro de lo que esperaba. Realmente, resultó un magnífico entrenamiento para el Dakar”, confesó.
La primera realización de la Baja Inka, evento que los organizadores buscan posicionar en un futuro próximo como fecha de los Mundiales de Cross Country para autos y camiones (FIA), así como para Motos y Quads (FIM), hizo reencontrase a Lucas con el tremendo desafío de las dunas de Ica, por las que ya había competido durante el Desafío del Inca-Dakar Series en 2013. “Esa región de los desiertos peruanos es sumamente complicada y demandante para los pilotos; sobre todo para quienes competimos de visitantes”, dijo Innocente, subcampeón argentino de Rally Cross Country 2015 y ganador de dos etapas en el pasado Dakar, en el que fue segundo en su división (Quads 4x4).
Por los mismos paisajes por los que habían transcurrido las agotadoras ediciones 2012 y 2013 del Dakar, el argentino se midió el pasado fin de semana con algunos de los mejores exponentes locales de la disciplina. “Los pilotos peruanos conocen muy bien su geografía. Practican y compiten durante todo el año justamente en ese terreno”, sostuvo. Un claro ejemplo fue Ignacio Flores, quien partía como favorito, pero que desafortunadamente debió abandonar el primer día por rotura de motor. Pero, además, otro factor llamó a Lucas la atención: “Está formándose una camada de pilotos muy jóvenes, que van realmente muy bien”. De hecho, el ganador absoluto de Quads y campeón del certamen ACP Baja Inka 2016, Ronald Zaldivar Romero, es una promesa de tan sólo 16 años.
Sobre la terrible exigencia mecánica de la Baja Inka, que el propio Innocente vivió en carne propia, dijo: “Vi muchas roturas de motor y otros múltiples problemas mecánicos entre los competidores, causados por el intenso calor, junto con la extensión y la dificultad de cada jornada. En mi caso, fundí dos motores prácticamente. El equipo de Alexis Hernández hacía un gran esfuerzo tras cada etapa para volver a poner en condiciones el cuatri”. Por último, Lucas elogió a la organización del evento peruano: “Trabajan muy bien en todos los aspectos; sobre todo, en seguridad, que para nosotros, los pilotos, es sumamente importante. Además, nos atendieron muy bien en todo momento”.
De cara a cómo sigue ahora su preparación para el Dakar 2017, Lucas comentó: “Seguiré entrenando, trabajando en lo físico y también en lo técnico. Con el objetivo de resguardar mi integridad física, no competiré en la última fecha del Argentino de Rally Cross Country (Neuquén, 21 al 23 de octubre)”. También, adelantó cuál será su objetivo para el próximo Dakar: “Saldré por la gloria, por intentar ganar dentro de mi categoría. Pienso que ya tengo la experiencia suficiente para eso. Competiré con un Can-am Renegade 850 nuevo, que está preparando Pablo Manero. Poder dar a toda la gente de Corrientes y a mis sponsors el triunfo en Quads 4x4 es mi sueño”.
Y agradeció una vez más a cada una de las empresas que lo acompañan: “A Previsora del Paraná, Expreso Demonte, Banco de Corrientes, Gobierno de la Provincia de Corrientes, Lusqtoff, Truper, El Súper, Consultora del Plata, Ribera Producciones, Cabo Polonio y Colorshop. Gracias a todos por el apoyo incondicional”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario