sábado, 29 de octubre de 2016

Hindú fue más que Comu


Comunicaciones debutó ante su público en la noche del viernes con una derrota ante Hindú de Resistencia por 87 a 69. Pablo Fernández sumó 18 y fue el goleador del vencedor mientras que Gastón Essengue lo fue con 18 en el local.
Una buena cantidad de espectadores se acercaron al estadio aurinegro con la expectativa de ver a Comu obteniendo una nueva victoria (había ganado los dos jugados de visitante) pero la muy buena tarea realizada defensiva y ofensivamente por Hindú lo privó de esto. Fue una noche para el olvido para el local porque nada le salió y la visita marcó diferencias en todos los aspectos del juego.
El equipo mercedeño arrancó 5 a 0 abajo en el inicio del juego pero con el correr de los minutos y con un Pau muy enchufado y un triple de Lauría empató el juego y comenzó a sacar una diferencia que le permitió ponerse 11 a 5.
Sin embargo el local se quedó sin gol y la visita con un Fernández encendido empezó a marcar diferencias que a falta de un minuto se transformó en la máxima 24 a 15 para terminar cerrando el parcial 26 a 15, desnudando problemas defensivos en Comunicaciones.
En el segundo cuarto pareció reaccionar Comunicaciones con un buen ingreso de Burgos que con un triple recortó la diferencia a 8. Mejoró en defensa por lo menos los primeros minutos y le bajó el goleo a la visita que a falta de 5 minutos estaba arriba 31 a 21. Se cargó rápidamente de faltas Burgos, tuvo que dejar la cancha y en una ráfaga Hindú ajustó su ataque, siguió siendo intenso en defensa y cerró el primer tiempo arriba por 15, 49 a 34.
En el tercer cuarto la visita siguió prevaleciendo no solo con buenos porcentajes de tiro externo sino también bajo los cristales con Mora y Jones. Sacó una diferencia de 20 a 5 del final estableciendo un (58 a 38) que empezaba a parecer indescontable para Comunicaciones. Pero hubo una mínima reacción en el aurinegro que metió un parcial de 6 a 0 que invitó a pensar en que se podía terminar el cuarto más cerca y pelear el partido en los últimos 10 minutos. Sin embargo dos pérdidas consecutivas que generaron cuatro puntos fáciles de contra mas dos libres estiraron la diferencia a 22 a favor de Hindú.
Los 32 puntos de diferencia que le alcanzó a sacar en el último cuarto hablan a las claras de lo que en ese periodo ocurrió. Hindú siguió pasándose bien el balón, siguió siendo intenso en la marca y a Comu no le salió nada. El tiempo restante solo sirvió para que ambos técnicos rotaran los equipos y se sellara un inapelable 87 a 69 muy festejado por los chaqueños.

Sintesis

Comunicaciones: 
Pau 11, Torre 10, Lauría 9, Aristu 5, Essengue 18 (f.i) Defelippo 7, Burgos 3, Romero 3, Ferreyra 3, Frencia, Farías. DT: Fernando Rivero.   
(*) Se retiró por 5 faltas Valentín Burgos
Hindú (Resistencia): 
Paletta 8, P. Fernández 18, Moya 16, Coronel 10, Jones 10 (f.i.) Robledo 2, Mora 15, Vieta 2, Delfino, Pincton 6, L. Coronel. DT: J. Trezza. 
Parciales: 15/26; 19/13: (34-49)17/21; 18/17 (69-87)


Arbitros: Héctor Wasinger - Maximiliano Moral
Comisionado Técnico: Luis Duarte


Goleadores del juego: Essengue (Comunicaciones) 18; P. Fernández (H) 18
Rebotes: Lauría (C) 11 – Picton (H) 7
Asistencias: A. Pau 3 (C) Paletta 3.
Informe: Prensa Comunicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario