jueves, 27 de octubre de 2016

Gabriel Piccato: “Es muy fuerte ver el entorno”


En su primera experiencia en el clásico correntino, el entrenador de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato admitió que terminó cansado y que “es muy fuerte ver el entorno”. Además felicitó a sus jugadores por la “gran ejecución” que tuvieron.

“Ganar es siempre importante, pero hoy además los jugadores tuvieron un alto grado de concentración y la mayor parte del tiempo hicieron una gran ejecución”, comenzó diciendo el entrenador del Club de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato tras el gran triunfo en el clásico.

“Esto demuestra que es una doble vía. El cuerpo técnico pone una estrategia y los jugadores lo más importante que es la ejecución, y muchas veces sucede, como hoy, se dan concentración, ejecución y un plan estratégico para llegar a la victoria. Pero otras veces no se dan, no suceden. Por ahí se elige mal las estrategias y pese a una gran ejecución te quedas a mitad de camino. Por eso rescato eso, en un partido en donde había una cuota de emoción muy alta”, añadió el coach.

EL CLASICO
Y precisiones hablando de emociones y de cómo vivió el clásico, el técnico señaló que “es mi primer clásico y es muy fuerte ver el entorno. Yo lo decía, en la preparación del juego, San Martín para nosotros es igual a cualquier otro rival, pero no es lo mismo en el juego en sí, porque se trasmitió hoy como estaba la cancha, la emoción que siente la gente, es verdaderamente muy fuerte. Es mi primera experiencia en un clásico así y terminé sinceramente muy cansado”.

EL RIVAL
Respecto a la complejidad del juego, Piccato comentó que “siempre hay que evaluar al rival. Jugamos ante un rival de mucha jerarquía, con jugadores que tienen un alto margen de aciertos. Así que son siempre difíciles, por eso hay que destacar el mérito de lo hecho por Regatas”.

“El partido se terminó abriendo sobre el final, en las últimas posesiones, todo eso es predecible con equipos duros como San Martín”, siguió señalando el entrenador de Regatas, que de los últimos cuatro juegos ganó en tres, dos en carácter de visitante.

40 MINUTOS
Al preguntarle los cambios que hizo para mejorar colectivamente, Piccato comentó que “nosotros todo lo que tiene que ver con la precisión de nuestras ofensivas somos buenos. Asistencias, encestes, porcentajes de aciertos. Fallamos por ahí en aspectos que tienen que ver con distracciones defensivas, y ante San Martín pudimos corregir eso, así que estamos más cerca de competir en los 40 minutos”.

“Vuelvo a decir lo mismo que dije hace cinco fechas atrás –añadió-, acá lo más importante es competir a lo largo de 40 minutos, tener un parcial cerrado. Cuatro arriba, tres abajo, y que te permita desarrollar tu idea de juego a lo largo de 40 minutos. Después finaliza y gana siempre el que hace mejor las cosas. Hoy pudimos poner la energía en ganar y no en remontar el partido, como nos ha sucedido en otras ocasiones, y eso también hay que reconocerle a los jugadores”.

CLAVES DEL JUEGO
Consultado por cómo hizo para maniatar a un San Martín que venía muy aceitado, dominando la Conferencia Norte, Piccato señaló que “está todo relacionado, siempre decimos que no podemos dividir el juego. Si analizamos los primeros cinco minutos del primer cuarto ellos tomaron el control del ritmo del juego porque nosotros fallamos mucho en ataque y pudieron correr. Eso fue uno de los puntos que corregimos rápidamente para equilibrar el primer cuarto”.

“Después pudimos neutralizar a Wood que es un jugador determinante, con un alto porcentaje de anotación, arriba del setenta por ciento. Es decir de cada diez veces que ataca, siete son gol, y creo que lo apoyamos por momentos con buenas decisiones y encestes ofensivos. Entonces de esa manera vos comenzas a dominar el ritmo del juego y hace que le quites hándicap mental al rival, que siempre me parece es la variable más importante”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario