martes, 11 de octubre de 2016

La gran primera noche de Arengo



Juan Pablo Arengo tuvo su noche más valiosa ante Echagüe de Paraná, en donde contribuyó al triunfo siendo el goleador de la noche con 24 puntos (2/2 en simples, 5/8 en dobles y 4/5 en triples), en 33 minutos de juego.




El “Potrillo”, como se lo conoce en Regatas Corrientes, cumplió ante los entrerrianos 102 partidos en la Liga Nacional, desde que debutó en la temporada 2011/12 de la mano del entrenador Nicolás Casalánguida.



“Entré ante Sportivo 9 de Julio en reemplazo de Ramzee Stanton. Me acuerdo que metí un triple y todo. Así que muy contento por este presente, y agradecido a “Nico” (por Casalánguida) que confío en mí y me dio una oportunidad”.



Con Regatas, siempre en la “retaguardia” como todo juvenil, jugó y ganó hasta la Liga Nacional, en donde no pudo estar en la final en Lanús afectado al proceso de selección Nacional U17 que desembocaría con el título Sudamericano en Salto (Uruguay), con Arengo como capitán y goleador de ese formidable equipo.



“Me acuerdo que estaba en la tribuna de Lanús con la hinchada, saltando, gritando, alentando, y cuando terminó el partido salte a la cancha, casi me mato, para celebrar el título. Después todo un lío para entrar algo tarde al CENARD”, contó entre risas el popular “Potrillo”.



Hoy, ya Sub 23, Arengo se ganó un lugar en el plantel “Fantasma” dándole minutos de descanso de calidad a Paolo Quinteros. “La verdad que para mí es un honor estar al lado de Paolo. Siempre se aprende algo, su profesionalismo, su humildad. Siempre dando consejos, apoyando”.



NOCHE MÁS VALIOSA

Hasta que llegó su noche más valiosa en donde con 24 puntos se convirtió en el goleador del juego ante Echagüe, en 32 minutos en cancha, con 26 puntos de eficiencia (valoración), sólo superado por el gran juego de Javier Saiz.



“Hoy me tocó meterla, mañana quizás defender, pero lo importante es siempre estar al servicio del equipo, dar lo máximo en cada partido y tratar de hacer las cosas lo mejor posible, siempre pensando en el mejor funcionamiento del equipo”, dijo Arengo.



Pero lo de Arengo no sólo fue bueno en el costado ofensivo, sino también en el defensivo en donde entablo un interesante duelo con Matías Nocedal, el jugador más desequilibrante en el equipo de Daniel Maffei.



“Sabía que tenía una tarea dura, porque Nocedal es bueno, es el goleador de Echagüe. Tuve un par de errores, como por ejemplo que me ganó la línea del fondo, pero que por suerte se solucionaron rápido para el bien del equipo”, comentó al respecto.



EL PARTIDO

En tanto que respecto al partido en sí, Arengo señaló que “estábamos en deuda con nosotros mismos, habíamos perdido tres partidos seguidos y se nos había escapado el último partido ante Quimsa, en Santiago, sobre el final”.



“Sabíamos que teníamos que estar firmes en la defensa, tratar de correr porque ellos estaban cortos, y por suerte pudimos manejar eso. En el inicio del tercer cuarto arrancamos muy bien y ahí lo pudimos quebrar”, añadió.



“No es lindo perder tres partidos seguidos, pero sabemos que esto es largo y teníamos que dar vuelta la página y seguir para adelante para llegar de la mejor manera, lo mejor posible al partido, y por suerte lo pudimos hacer”, siguió comentando.



SE VIENE QUIMSA

Para finalizar y consultado por el partido el jueves ante Quimsa, Arengo dijo que “se viene un lindo y duro desafío como es Quimsa. Vamos a tratar de corregir los errores que cometimos en Santiago para que ahora la victoria quede en casa”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario