lunes, 26 de septiembre de 2016

Un Tucker implacable le dio el triunfo a Estudiantes


Los 41 puntos de Darquavis Tucker fueron determinantes para el triunfo de Estudiantes sobre Regatas Corrientes por 94 a 88, en el marco de la segunda presentación del “Fantasma” en la zona Norte de la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Los correntinos no fueron consistentes en defensa y lo pagaron muy caro.

Con una gran defensa, secando a Sims y Quinteros, Estudiantes comenzó dominando el encuentro. El aporte intimidador de Henriquez en la pintura hizo el resto, y la visita con confianza se soltó en ataque, con Giorgi aportando lo suyo, para hacer un parcial de 10 a 2, que luego se estiró a 9 a 21 a los seis minutos y fracción. 

Por entonces, Regatas sólo encontró gol en Ottani (dos triples), pero el ingreso de Martina fue clave para la reacción ya que equilibró la lucha en la pintura y encontró a su principal vía de gol para hacer un parcial de 6 a 0 y quedar en juego 15 a 21, con menos de dos minutos por jugar.

En los segundos finales, el local se anotó con cinco puntos en la misma jugada ya que Sims abrió su casillero con un triple, y en la reposición Vidal robó una pelota para dejar el marcador 22 a 25 en el cierre del primer cuarto.

Todo su repertorio mostró Sims en el inicio del segundo parcial para hacerse cargo de la ofensiva y con dos triples, Regatas pasó a ganar 34 a 33, a los 4 minutos. Sin embargo en Estudiantes apareció un incontrolable Tucker (15 de sus 19 puntos hasta aquí), y la visita volvió a tomar el control del juego y el marcador para pasar a ganar 35 a 43, a los 6 minutos.

Regatas siguió errático tanto en ataque pero especialmente en defensa, y Estudiantes lo aprovechó al  máximo y con un goleo repartido llevó el marcador a 54 a 41, con un doble y adicional de Marín, y así ganó el primer tiempo por 54 a 44.

El tercer cuarto fue más de lo mismo. Tucker clavó un triple y Martín un doble y Estudiantes se fue arriba 64 a 49. Regatas comenzó a entender el juego, y apoyado en su defensa empezó a acortar la diferencia en el marcador hasta llegar a quedar 61 a 70, a los dos minutos y con dos libres de Martina. Pero de quedar a siete, Regatas pasó perder 61 a 77 el tercer cuarto, y ya con el partido cuesta arriba.

Una defensa zonal le dio muchos dividendos a Regatas ya que aplacó  a la visita, y con Martina anotando y contagiando con su temperamento, dejó el marcador en 74 a 79 a los cuatro minutos del último parcial. Pero Tucker tuvo su noche soñada, su debut glorioso, y con una efectividad tremenda, y a puros triples, le volvió a dar una clara diferencia en el marcador de 92 a 78, con dos minutos y fracción por jugar, que estuvieron de más, pese al esfuerzo del local que nunca, salvo ráfagas, le encontró la vuelta al partido, que se sentenció en 88 a 94.

Síntesis
Regatas (88):
Donald Sims 16, Paolo Quinteros 24, Lorenzo Ottani 6, Fabián Ramírez Barrios 2, y Joshua Duinker 9 (FI); Santiago Vidal 7, Fernando Martina 15, Pablo Espinoza 7, Javier Saiz 2, y Juan P. Arengo 0. DT: Gabriel Picatto.

Estudiantes (94):
Sebastián Orresta 3, Jonatan Slider 7, Federico Marín 11, Facundo Giorgi 17, y Jordan Henriquez 10 (FI); Kristjan Kitsing 5, Darquavis Tucker 41, Leandro Vildoza 0, y Fernando Malara 0. DT: Hernán Laginestra.
Progresión: 22/25, 44/54 (22/29), 61/77 (17/23), y 88/94 (27/17).
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.
Estadio: Regatas Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario