lunes, 19 de septiembre de 2016

“Todavía hay muchas cosas por mejorar”, reconoció Omar Labruna

OMAR LABRUNA CONSIDERA QUE BOCA UNIDOS SE UBICARÁ EN EL LOTE DE QUIENES VAN A DAR “PELEA”.El entrenador de Boca Unidos se retiró satisfecho por el resultado logrado el sábado frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. “Es un rival duro que nos complicó bastante en el primer tiempo”, dijo en rueda de prensa.

Para el DT Omar Labruna, la victoria del sábado ante Central Córdoba de Santiago del Estero fue muy importante. “Conseguimos tres puntos contra un adversario que nos trajo complicaciones en un partido muy bravo, por lo menos en los primeros cuarenta y cinco minutos en que no pudimos hacer pie en el campo de juego y ellos nos manejaron mejor la pelota”.
Dijo que en el segundo tiempo los presionaron mejor en el medio y “creo que pudimos generar muchas situaciones, que tuvimos más movilidad y que el equipo estuvo más corto”, por lo que vaticinó que en un campeonato tan disputado “ganar de local es algo muy importante, ya que no lo pudimos conseguir ante Ferro en que tuvimos situaciones y no las pudimos convertir (fue derrota 3-1). Hoy las convertimos pero creo que hay todavía muchas cosas en las que debemos mejorar”.
Cuando le preguntaron por qué el cambio de Cángele, el entrenador Omar Labruna respondió: “Le está faltando un poquito de fútbol, en la semana está logrando llegar a ese nivel y lo que le digo antes de empezar el partido es que trate de entregar sesenta o setenta minutos. Le habían dado un golpe pero tenía que poner un cambio ahí, gente fresca que pudiera complicarlos a ellos, que estaban abajo en el marcador y defensivamente daban alguna ventaja. Por eso decidí los dos cambios en ataque, con jugadores tal vez con más movilidad”.
También se le preguntó sobre el funcionamiento de Boca Unidos y Labruna reconoció que todavía falta para alcanzar el rendimiento que él espera de estos jugadores. “Todavía nos falta. Estamos teniendo a lo largo de los partidos, altibajos. Con Almagro hicimos un muy buen primer tiempo, creamos muchas situaciones de gol, no las convertimos. En el segundo bajamos y nos costó agarrar porque ellos salieron a presionar, la perdíamos muy rápido y eso es lo que hay que superar”.
Central Córdoba tiene jugadores importantes, los dos zurditos manejaron la pelota. La verdad, es un torneo muy duro este, ayer veía a Chacarita que es un equipo que juega bien pero ganó ahí. Hubo situaciones, tiros en el palo. Esto es muy parejo, no se puede subestimar a nadie y vamos a seguir trabajando. Me ha gustado Argentinos Juniors por la presión, con línea de tres y volantes con mucha movilidad. Gimnasia de Jujuy también se arma para pelear. Nosotros tenemos un buen plantel, confiamos plenamente en todo esto, el trabajo, la actitud de los jugadores. También considero que debemos mejorar en otros aspectos porque los partidos duran noventa minutos, a lo largo de estas cuatro fechas hemos tenido altibajos y estamos preparados para ser más constantes a nivel juego”.
Agregó que hay que seguir trabajando para lograr un buen nivel de juego, “también tenemos jugadores importantes lesionados, que jugaron todo el torneo interior y que están en vías de recuperación como para tener más variantes”.
“Yo digo que siempre hay cosas por mejorar, sobre todo en el manejo de la pelota porque veo que en el apuro de querer atacar, nos juega en contra porque perdemos rápidamente la pelota”. También mencionó que la movilidad y velocidad de Terzagui y Valsangiacomo le dio otro ritmo. Ricardone también nos dio su capacidad y oficio. De local tenemos que ser muy fuertes, pero creo que las victorias ayudan a que sigamos trabajando para mejorar”.
Confianza es la que le sobra a Omar Labruna y estima que con trabajo el equipo de Boca Unidos irá mejorando hasta alcanzar un buen funcionamiento.

Vuelta al trabajo de Boca Unidos

Para hoy está previsto el comienzo de la preparación del plantel de Boca Unidos que el domingo se medirá con Independiente Rivadavia de Mendoza.
Como se sabe, el equipo “aurirrojo” le ganó el sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero y en la 5ª fecha, que se jugará el miércoles su mayor parte, quedará libre.
Sin embargo el torneo de la B Nacional no tiene pausas y el domingo ya se estará disputando la 6ª fecha, oportunidad en la que Boca Unidos se presentará en Mendoza enfrentando a Independiente Rivadavia.
Habrá que ver la evolución de los lesionados Federico Nieto, Martín Fabro y Leonardo Baroni. Se estima que Cángele llegará sin problemas.
DIARIO EPOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario