domingo, 11 de septiembre de 2016

San Martín venció a La Unión


San Martín cerró su cuarta semana de trabajos de pretemporada con una victoria en juego amistoso ante La Unión de Formosa, rival de la Conferencia Norte en la próxima temporada de la temporada 2016-17 de la LNB. 


Fue 92-65 el score final favorable para el elenco que dirige el cordobés Sebastián González, con puntos altos en algunos pasajes del juego, alcanzando el “rojinegro” una distancia máxima de 41 puntos en el tercer cuarto.
El potencial de San Martín pudo vislumbrarse en este momento de la etapa de preparación. Un personal que cumplió de buena forma el juego, mostrando intensidad y pasajes de buen básquet en este primer amistoso oficial.
El arranque mostró la única paridad del partido, con el aporte de Jeremiah Wood en el juego interno y las oportunidades del perímetro formoseño que comenzaban a sumar con triples de Facundo Piñero. Los primeros instantes lo tuvo a La Unión como protagonista en defensa y el score (6-8 en 3’), pero los correntinos marcaron un parcial de 10-2 promediando el primer período y pusieron el marcador clave 16-10 en el primer aviso de defensa e intensidad que mostraría diferencias a lo largo del juego.
Ya en el segundo cuarto, San Martín comenzó a rotar personal y encontró las mismas respuestas, con Lucas Faggiano y Matías Lescano sumando minutos y juegos para estirar distancias (41-23), con un rival que solo encontraba equilibrio cuando Alejandro Konsztadt y Eduardo Gamboa tenían cancha para correr.
Y en el tercer cuarto se definiría el partido. San Martín equilibrado y con una noche efectiva, sumaba con Aguerre y Tintorelli y demandaba a Mainoldi en otro de los puntos altos de la noche en Sáenz Peña.
Iniciado el cuarto final, San Martín marcó un parcial de 12-0 y estableció en 41 puntos la máxima distancia en el marcador (87-46), mostrando agresividad en defensa y sus valores en ofensiva, con variantes de goleo y muchas alternativas para llegar al aro.
Allí se definió el juego y los juveniles y uno y otro equipo cerraron los minutos finales.


San Martín de Corrientes 92
Juan Pablo Cantero 10, Reynaldo García Zamora 12, Federico Aguerre 16, Leonardo Mainoldi 10 y Jeremiah Wood 11 (fi), Lucas Faggiano 13, Matías Lescano 8, Damián Tintorelli 8, Lucas González 2, Gregorio Espíndola 0, Axel Méndez 0 y Franco Alorda 2.
DT.: Sebastián González.

La Unión de Formosa
Alejandro Konsztadt 3, Diego García 2, José Vargas 8, Facundo Piñero 18 y Torin Francis 10 (fi), Jeremías Sandrini 4, Eduardo Gamboa 9, LaQuan Prowell 2, Pablo Orlietti 4 y Fabián Gómez 5.
DT: Guillermo Narvarte.

Estadio: Club Acción de Sáenz Peña (Chaco).
Arbitros: Jorge Chávez y Sebastián Vassallo.
Parciales: 26-14, 46-26, 75-46 y 92-65.


Semana clave


El plantel de San Martín de Corrientes regresará este lunes a los entrenamientos, comenzando en doble turno una jornada clave donde el entrenador Sebastián González podrá diagramar una semana de prácticas con todos los jugadores a disposición, por primera vez en la pretemporada.
La semana comenzará con sesiones de trabajos en el Santo Gym y luego habrá movimientos técnicos-tácticos en el estadio principal.
San Martín lleva jugados cuarto amistosos en su cuenta en esta pretemporada (venció en dos ocasiones a Hindú Club de Resistencia, primero por 73-50 y después 69-63, mientras que después también había vencido por 91-63 a Villa San Martín) y ahora espera expectante el amistoso con Quimsa de Santiago del Estero, en la noche del viernes 16 de septiembre en la localidad de General Pinedo, también en el interior chaqueño.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario