lunes, 26 de septiembre de 2016

San Martín es semifinalista en el Argentino U17


El equipo U17 de San Martín de Corrientes alcanzó el primer objetivo en este camino nacional al clasificarse para jugar las semifinales del Campeonato Argentino Masculino de Clubes U17, edición 2016 que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y cuya instancia que se jugará entre los días 7 y 9 de octubre.
Este histórico logro para la categoría lo alcanzó tras quedar en el segundo puesto de la Zona “D” de la competencia que se jugó el fin de semana en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.
El plantel de cadetes de San Martín sigue sosteniendo una racha ganadora que se inició luego de haber alcanzado la clasificación ganando la Zona 1 del Regional de Clubes – Región 6, que se jugó en cancha de Villa San Martín de Resistencia.
Bajo la conducción de Carlos Miño y la asistencia de Joaquín Batalla, el plantel “rojinegro” que logró esta histórica clasificación estuvo integrado de la siguiente manera: Franco Zandomeni, Francisco Romero, Iván Diratchette, Agustín Barrios, Nicolás Castillo, Lautaro Ayala, Facundo Ocampo, Enzo Almeida, Rolando Vallejos y Franco Alorda.
En esta Zona D de cuartos, fue Oberá Tenís Club de Misiones el equipo que redondeó un brillante cuadrangular y a semifinales como primero, e invicto, de este grupo.
Igualaron en el segundo puesto San Martín, Peñarol de Rosario del Tala y Tomás de Rocamora, pero la alegría fue correntina, ya que en el triple empate en la segunda posición (todos con marca 1-2) los “rojinegros” salieron favorecidos y clasificaron a semifinales del Argentino de Clubes U17 como segundos de esta zona.
Todos los resultados fueron:
1° Fecha: San Martín de Corrientes 64-72 Oberá Tenis Club y Peñarol 73-74 Tomás de Rocamora.
2° Fecha: Tomás de Rocamora 69-73 San Martín de Corrientes y Peñarol 60-78 Oberá Tenis Club.
3° Fecha: Oberá Tenis Club 73-67 Tomás Rocamora y San Martín de Corrientes 70-72 Peñarol.
Las posiciones finales quedaron así: 1° Oberá TC con 6 puntos (3-0)*, 2° San Martín (1-2)*, Sportivo Peñarol (1-2) y Tomás de Rocamora sumaron 4 puntos (1-2). *Clasificados a semifinales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario