sábado, 17 de septiembre de 2016

San Martín cerró su agenda de amistosos con victoria ante Quimsa


El plantel de San Martín de Corrientes cerró su quinta semana de trabajos de pretemporada con el invicto gratificante en los juegos amistosos, ahora por una victoria importante ante Quimsa de Santiago del Estero, otro rival complicado que tendrá en Conferencia Norte en la próxima temporada de la temporada 2016-17 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Un juego con diferentes momentos y que quedó en manos de San Martín por un score final de 90-78, en otra noche donde el entrenador cordobés Sebastián González pudo rescatar situaciones positivas y algunos aspectos para seguir corrigiendo.
Ante un buen marco de público, el partido se desarrolló en el Club Pinedo Central de la localidad de General Pinedo (Chaco).
El segundo cuarto fue clave, donde el elenco correntino defendió con intensidad y encontró sus mejores variantes para atacar el aro rival. Un parcial de 27-15 (42-33 al descanso) le dio confianza a San Martín y desde allí comenzó a manejar el partido.
La distancia máxima del juego se vio en el inicio del tercer cuarto: 18 puntos, 55-37 para los “rojinegros” y eso le permitía a “Seba” González rotar la plantilla y poder trabajar el partido que se sostenía con otra noche de goleo repartido, efectividad en varios de sus hombres y el aporte de Jeremiah Wood en el juego interno (anotó 19 puntos).
Más allá de los primeros minutos del partido, donde Quimsa tuvo mejores situaciones y alcanzó un parcial de 17-10, solamente volvió a gravitar en el tramo final, pero nunca sin poder descontar los 10 puntos de diferencias en el score y el juego.
Sobre el final, San Martín supo defender nuevamente con intensidad y no dejó agrandar a un rival que en los instantes finales estuvo decidido a achicar la brecha y cerrar de otra manera.
El elenco correntino pudo cerrar así su agenda de amistosos de pretemporada y luego de un fin de semana se descansos, volverá a los trabajos el lunes y comenzará a preparar sus dos primeros partidos de la temporada oficial.



San Martín de Corrientes 90
Juan Pablo Cantero 6, Reynaldo García Zamora 6, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 9 y Jeremiah Wood 18 (fi), Lucas Faggiano 14, Matías Lescano 12, Damián Tintorelli 11 y Lucas González 3.
DT.: Sebastián González.

Quimsa de Santiago del Estero 78
Fabián Sahdi 10, Luciano González 16, Alexis Elsener 10, Nicolás Romano 13 y Robert Battle 8 (fi), Jeremy Ingram 5, Tristan Spurlok 3 y Tayavek Gallizzi 13.
DT: Silvio Santander.

Estadio: Club Pinedo Central (General Pinedo, Chaco).
Arbitros: Sebastián Vassallo y Héctor Wasinger.
Parciales: 15-18, 42-33, 68-58 y 90-78.


Última semana de pretemporada

El plantel de San Martín de Corrientes regresará este lunes a los entrenamientos, comenzando en doble turno una jornada clave donde el entrenador Sebastián González podrá diagramar la última semana de preparación y quedar expectantes al debut en una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, que se dará el domingo 25 de septiembre, como local, ante La Unión de Formosa.
La semana volverá a iniciarse con sesiones de trabajos en el Santo Gym y luego habrá movimientos técnicos-tácticos en el estadio principal.
Será una semana particular porque en la noche del martes el plantel tendrá su presentación oficial (a las 20 en el Fortín Rojinegro) y luego si ya quedará preparado para sus dos primeros juegos en la competencia principal: domingo 25 vs. La Unión y martes 27 vs. Estudiantes de Concordia.
San Martín cerró su pretemporada con cinco amistosos, en los cuales venció en dos ocasiones a Hindú Club de Resistencia (primero por 73-50 y después 69-63), mientras que también había vencido por 91-63 a Villa San Martín), luego superó a La Unión en Sáenz Peña (92-65) y este viernes último ante Quimsa de Santiago del Estero, por 90-78.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario