viernes, 30 de septiembre de 2016

Lucas Innocente avanza en la Baja Inka - Dakar Challenge

Pese a sufrir severos problemas mecánicos, el piloto correntino completó este viernes la primera etapa de la Baja Inka – Dakar Challenge 2016, el evento de rally raid más importante de Perú y preparatorio para el Dakar 2017.
La jornada comprendió 290 kilómetros por las exigentes dunas del desierto de Ica; este sábado, el segundo parcial incluye 300 km sobre el mismo paisaje, y con una espectacular llegada al Pacífico.
Después de la colorida y emocionante ceremonia de largada vivida en el paraje La Huacachina, en Ica, donde Lucas Innocente fue distinguido por sus importantes antecedentes deportivos así como por el hecho de ser el único representante argentino en la competencia, la Baja Inka – Dakar Challenge 2016 se puso en marcha este viernes con su recorrido cronometrado. La primera etapa de la competencia de rally raid más importante de Perú consistió en 290 kilómetros de velocidad y navegación por las famosas y demandantes dunas de Ica.

En uno de los desiertos más difíciles del planeta, y tratando de llevar adelante su plan de carrera basado en ir de menor a mayor, adaptándose a un cuatriciclo con el que nunca antes había competido, Lucas sufrió problemas mecánicos, centrados en el motor de su máquina. Con su mejor esfuerzo y recurriendo a su gran experiencia en pruebas de cross country, pudo cumplir con el trazado de este primer día y llegar al campamento, donde el equipo del local Alexis Hernández comenzó a trabajar rápidamente en la reparación del cuatri de cara a la dura etapa de mañana.

Así, explicaba Lucas lo sucedido: “Fue una jornada muy exigente, por un circuito de dunas muy técnico; el recorrido era bastante largo. Sin dudas, se trata de un gran entrenamiento para el próximo Dakar y por eso estamos acá. Desafortunadamente, tuve problemas con el cuatriciclo; y al final del día, el motor no daba más. Pero lo importante es que llegué al campamento; el equipo trabajará toda la noche si es necesario. Mañana, ¡nos espera otra gran experiencia por las dunas!”.

Lucas sabe bien de qué se tratan las dunas del desierto de Ica. Por ese mismo terreno, compitió durante el Desafío del Inca – Dakar Series 2014, cuando se preparaba para debutar al año siguiente en el Dakar. En aquella oportunidad, pudo superar todas las dificultades del desierto peruano para llegar como el tercer mejor argentino de la clasificación de Quads (cuatriciclos) 4x4. Ahora, el piloto correntino está encarando un desafío similar, pero a bordo de un cuatri 4x2.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario