martes, 20 de septiembre de 2016

El Torneo Aniversario se podrá seguir on line

La XII edición del Torneo Aniversario de Natación del Club de Regatas Corrientes, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en su piscina climatizada de 25 metros, se podrá seguir on line.


Parece que fue ayer cuando en noviembre de 2011, por primera vez en la histórica de la región, se llevó a cabo un curso de capacitación del Sistema Hy Tek Meet Manager, a cargo de Patricio Ramallo, con María Florencia Fernández como asistente.

Luego, en septiembre de 2012 en el marco de la VIII edición del Torneo “89° Aniversario”, se realizó un curso de arbitraje, que otorgó certificados con habilitación de árbitro “C”, a cargo del profesor Carlos Persivale (Árbitro General FINA).

Así la subcomisión de natación del Club de Regatas Corrientes fue cerrando un  circuito organizativo, logístico, clave para el éxito del hoy ya tradicional, marca registrada, Torneo Aniversario de la institución regatense.

La XII edición, tendrá así, el avance tecnológico de seguir la competencia vía on line a través de la página oficial de la institución www.crc.org.ar , con todo el apoyo de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) y del Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA).

En este sentido podemos adelantar que el Árbitro General del Torneo será Adrián Morales (Rosario) y el Juez de Largada será Jorge Ibarra (Rosario); en tanto el árbitro cordobés Néstor Burgos estaría a su cargo la consola para la transmisión on line.

Cabe señalar que las placas y consola tenían que se suministradas por CADDA, pero recientemente comunicaron que se quemó en un torneo, así que las mismas serán aportadas por la Federación Cordobesa de Natación.

Esto habla a las claras de la importancia que da la CADDA al Torneo Aniversario, prestigio ganado a fuerza de trabajo, sacrificio y compromiso, y que año tras año también se sustenta en otra marca registrada del Club, el Circuito Regional.

Así Regatas Corrientes tendrá su nueva fiesta de la natación, en su piscina climatizada de 25 metros, que ya anticipa quedar chica; antesala, por otra parte, de su 93 cumpleaños, a cumplirse el próximo martes 27 de septiembre.

PREMIOS ESPECIALES
La organización, como todos los años, ha determinado una serie de premios especiales, que motivarán aun más para que la edición XI del Torneo Aniversario sea todo un éxito, como ya se adelanta.

En este sentido habrá un premio de doscientos dólares para el nadador federado y para la nadadora federada que obtengan las mejores marcas técnicas de todas las categorías de varones y mujeres respectivamente, establecidas en relación al record Nacional de su categoría.

COPA CHALLENGER
En la oportunidad estará en juego la II Copa Challenger, para aquel club que gané tres torneos consecutivos o cinco alternados, de acuerdo a la disposición de los organizadores.

La I Copa Challenger, que comenzó disputarse en el año 2008, se encuentra en poder del Club de Regatas Corrientes, que ganó las ediciones 2008, 2009 y 2010.


En tanto que para la actual Copa los títulos están repartidos entre Caza y Pesca Natalu – Formosa (2011), Regatas Corrientes (2012), Casa y Pesca Natalu – Formosa (2013), y Club de Regatas Corrientes (2014 y 2015).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario