jueves, 22 de septiembre de 2016

El clásico Boca Unidos - Mandiyú podría reeditarse el año que viene

CLASICO. CORRIENTES PODRIA VOLVER A VIBRAR CON BOCA UNIDOS Y MANDIYU JUGANDO POR UN TORNEO OFICIAL FEDERAL EN EL CASO DE QUE SE APRUEBE EL PROYECTO DE LA COPA FEDERAL.Es un proyecto del Consejo Federal que busca reflotar a partir del 2017 los clásicos del interior del país en un torneo que cuente con auspicio y sea televisado.
El mismo tendría tres etapas y en la primera se enfrentarían el albo y el aurirrojo, además de dos equipos del Federal B. 
El clásico correntino entre Boca Unidos - Mandiyú, Mandiyú - Boca Unidos, podría reeditarse en pocos meses más si avanza con luz verde el proyecto de la denominada Copa Consejo Federal, que reunirá a los principales equipos del interior del país.
En el borrador que trascendió ayer, el aurirrojo y el albo se estarían enfrentando en marzo de 2016 por la primera etapa del certamen, cuyo formato sería similar a la Copa Argentina.
El ganador de ese cruce jugaría la final de la etapa Provincial con quien salga airoso del partido que sostendrían los dos clubes del Federal B que más avancen en el presente certamen, que saldría de entre Ferroviario, Huracán de Goya y Madariaga de Paso de los Libres.
El ganador de Corrientes se eliminaría en la primera etapa Regional con el de Chaco; mientras que el vencedor de esta llave se la vería ante quien resulte finalista de Santa Fe, para definir el pasaje a cuartos de final.
La idea es reflotar los viejos clásicos del interior a través de un torneo que cuente con auspicio y sea televisado, con premios económicos y deportivos para los equipos que vayan avanzando a través de las distintas etapas previstas.
DIARIO EL LITORAL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario