martes, 16 de agosto de 2016

San Martín con entusiasmo renovado


El plantel profesional de básquetbol de San Martín comenzó este martes los trabajos de preparación con vistas a su participación en la próxima temporada de la LNB.
 
 
Una jornada inicial en doble turno fue el primer paso de la agenda de esta etapa de prácticas que buscará la mejor puesta a punto pensando en la desgastante temporada que se inicia en la segunda quincena de septiembre.
Encabezados por el entrenador Sebastián González, fueron once los jugadores que formaron parte de la mañana que abrió la agenda de pretemporada, con sesiones en el gimnasio El Santo Gym y después movimientos en el renovado parquet del estadio principal del club.
El coach González contará con la asistencia de los entrenadores Claudio Arrigoni y Ariel Checenelli, mientras que el cuerpo técnico también lo integrarán Julián Pruyas (preparador físico), Pablo De Pedro (médico), Nicolás Pedrido (nutricionista), Javier Iglesias (jefe de equipo) y Ramón Núñez (utilero).
Los jugadores presentes en este arranque fueron Lucas Faggiano, Juan Pablo Cantero, Matías Lescano, Federico Aguerre, Damián Tintorelli (mayores), Gregorio Espíndola y Lucas González (estos últimos U23), además de juveniles Axel Méndez, Franco Alorda y Rolando Vallejos, acompañados por Tomás Ferreira y Juan Ramírez, integrantes del desarrollo del básquet local.
Por su parte, los extranjeros Reinaldo García Zamora y Jeremiah Wood se sumarán a las prácticas en los últimos días de este mes.
La agenda semanal continuará con esta temática de trabajos, con sistemas de adaptación en el gimnasio del club y fundamentos técnicos (dribbling, pases, lanzamientos, otros) y trabajos aeróbicos en el renovado parquet del “Fortín Rojinegro”.
Este miércoles será un solo turno de práctica, mientras que el jueves volverá la doble jornada (a la tarde, desde las 19), para cerrar la semana el viernes y sábado con movimientos solamente por la mañana (desde las 10).
La dirigencia junto al cuerpo técnico continúan trabajando para confirmar en los próximos la totalidad de la plantilla y en las próximas semanas poder llevar a cabo algunos juegos amistosos que serán vitales para un mejor proceso de preparaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario