jueves, 11 de agosto de 2016

Maratón Solidaria a beneficio de Conin Corrientes


El próximo sábado 13 se realizará una maratón solidaria bautizada “Activa tu salud” a total beneficio de la Fundación Conin Corrientes en el marco del día del Niño. 



El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la  Dirección General de Promoción y Protección, junto a Conin organizan la maratón de 3, 5 y 10 kilómetros el próximo sábado de 14 a 18 horas en la Costanera Sur.
Convocamos a familias, deportistas, centros educativos, personal de hospitales, centros de salud, gimnasios y centros deportivos a inscribirse en esta maratón a total de beneficio de la Fundación Conin Corrientes.
Para inscripción y más Info ingresa al siguiente link:
HTTP://goo.gl/forms/8mXAwNpPcgx5B6x22
CONIN atiende a 70 niños
El Centro Corrientes Capital de la Red CONIN está en funcionamiento desde el año 2005 y asiste regularmente a 70 niños de los cuales 39 son menores de 5 años, 31 son mayores de 5 años y 25 son madres del barrio Punta Taitalo.
Apunta a la atención directa del niño desnutrido, a mejorar las condiciones de vida de la familia, a atacar la patología social que da origen a la desnutrición infantil, promoviendo la cultura del trabajo.
Trabajan allí 30 voluntarios que se ocupan de la atención pediátrica, la nutrición, la estimulación temprana, ayuda Escolar, asistencia Social y la capacitación en oficios para las madres.
Además en el centro se brinda diariamente el almuerzo y una merienda a los niños menores de 5 años que presentan desnutrición, junto a sus madres y hermanitos. Y también se le entrega en forma quincenal un Bolsón de Alimentos complementarios con un refuerzo de leche, adaptado a las necesidades de cada familia, siempre que los niños concurran regularmente al Centro. 
El objetivo de brindar el mismo, es promover la responsabilidad en cada madre de cocinar y alimentar a su familia, en su casa, sin producir el desmembramiento que produce la alimentación de los niños en los comedores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario